Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

HUELGA GENERAL 14-N

Rajoy ignora la cita y Toxo y Méndez hablan de "éxito seguro"

El paro es el segundo contra las políticas del PP y el noveno de la democracia

  • AGENCIAS.MADRID
Actualizado el 13/11/2012 a las 19:33
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ignorado la segunda huelga general del año que se va a celebrar contra sus políticas. De hecho, ayer, fue abucheado en Valencia y él declaró: "Se empiezan a percibir los resultados de nuestras políticas".  

Una opinión bien distinta a la manifestada por los convocantes de la cita. El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo,  afirmó que la huelga "tiene garantizado su éxito" y agregó: "Hoy se la juega la sociedad española".

Por su parte, El secretario general de UGT, Cándido Méndez,  señaló que nunca ha estado más justificado el paro. "Todas las huelgas generales tienen efecto", valoró.    

POLÍTICOS, JUECES Y RODEEMOS EL CONGRESO


Entretanto, PSOE y PP han cruzado vídeos en los que los primeros animan a no ir a trabajar y los segundos piden una "oposición responsable".

Los que lo tendrán más difícil para secundar la huelga serán los jueces, a quienes la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, les ha recordado que la ley no se lo permite.

En cuanto al transporte público, un 20% está garantizado, en tanto que en la justicia, la sanidad y los servicios sociales  funcionarán más o menos como en un día festivo. Mientras, las aerolíneas Iberia, Air Europa, Vueling, Air Nostrum e Iberia Express han cancelado 615 vuelos.

El movimiento Rodeemos el Congreso quiere cercarlo de nuevo y pasar allí toda la noche.

Esta huelga, promovida por CC OO, UGT, USO, CGT y STES-Intersindical, será la segunda organizada contra las políticas de ajuste del Gobierno que preside Mariano Rajoy y la novena de la democracia.




volver arriba

Activar Notificaciones