Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

HUELGA GENERAL

CC OO, UGT y USO cifran en algo más del 80% el seguimiento

  • EFE. MADRID
Actualizado el 14/11/2012 a las 12:44
Los sindicatos CC OO, UGT y USO han destacado este miércoles que el seguimiento de la huelga general hasta ahora alcanza a algo más del 80% de los trabajadores. 

Así, lo han asegurado en conferencia de prensa los secretarios de organización CC OO, Antonio del Campo; de UGT, José Javier Cubillo; y de USO, Ladislao Pérez.

Del Campo ha señalado que los sindicatos están satisfechos con el seguimiento que está teniendo la huelga.

El portavoz de CC OO ha informado de que en el turno de noche han secundado el paro algo más del 80% de los trabajadores y que incluso en algunos sectores ha sido superior al 90%.

También ha incidido en que el trabajo de los piquetes informativos ha sido menor que en otras ocasiones y con un nivel de incidencia también más bajo. Ello se debe, en su opinión, a "un elemento de normalidad democrática" pero también a la "responsabilidad" de los sindicatos en su cumplimiento de los servicios mínimos.

Asimismo, ha afirmado que es un aspecto negativo que sea el Ministerio de Interior el que informe del desarrollo de la huelga en lugar del de Empleo.

A su juicio, el Gobierno quiere tratar la huelga como un conflicto de orden público y no como un problema social.
volver arriba

Activar Notificaciones