Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TRANSPORTE AÉREO

Cancelados 131 vuelos en las primeras horas de la huelga

  • EFE. MADRID
Publicado el 14/11/2012 a las 06:59
Un total de 131 operaciones de despegues y aterrizajes en los aeropuertos españoles han sido canceladas hasta las 5,30 horas de este miércoles como consecuencia de la huelga general, si bien se han realizado ya 28 de estas operaciones.

AENA tiene programadas para la jornada de este miércoles 2.322 operaciones de despegues y aterrizajes, de las que 1.344 están protegidas por los servicios mínimos.

A las 5,30 hora peninsular, se habían cumplido 19 llegadas y 9 salidas.

Entre las operaciones canceladas, 64 corresponden a llegadas y 67 a salidas, según fuentes del gestor Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

En total, está programadas para este miércoles 1.168 llegadas y 1.154 salidas, de las que están incluidas en servicios mínimos, 665 y 679, respectivamente, según datos de AENA, que se pueden consultar en su página web, donde se ha habilitado un apartado con el listado de los vuelos incluidos como "protegidos".

Según los servicios mínimos acordados entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos CC OO y UGT, este miércoles están garantizados el 10% de los vuelos peninsulares, el 50 % de los interinsulares y de los que enlazan la península con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y el 20% con destinos del Espacio Económico Europeo.

Además, para las conexiones con destinos fuera del Espacio Económico Europeo los servicios mínimos ascienden al 40%.

En los servicios aeroportuarios en tierra ('handling') los servicios mínimos serán los necesarios para garantizar la correcta realización de los vuelos incluidos.
volver arriba

Activar Notificaciones