Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRANSPORTE AÉREO

Cancelados 131 vuelos en las primeras horas de la huelga

0
Actualizada 14/11/2012 a las 06:55
  • EFE. MADRID
Un total de 131 operaciones de despegues y aterrizajes en los aeropuertos españoles han sido canceladas hasta las 5,30 horas de este miércoles como consecuencia de la huelga general, si bien se han realizado ya 28 de estas operaciones.

AENA tiene programadas para la jornada de este miércoles 2.322 operaciones de despegues y aterrizajes, de las que 1.344 están protegidas por los servicios mínimos.

A las 5,30 hora peninsular, se habían cumplido 19 llegadas y 9 salidas.

Entre las operaciones canceladas, 64 corresponden a llegadas y 67 a salidas, según fuentes del gestor Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

En total, está programadas para este miércoles 1.168 llegadas y 1.154 salidas, de las que están incluidas en servicios mínimos, 665 y 679, respectivamente, según datos de AENA, que se pueden consultar en su página web, donde se ha habilitado un apartado con el listado de los vuelos incluidos como "protegidos".

Según los servicios mínimos acordados entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos CC OO y UGT, este miércoles están garantizados el 10% de los vuelos peninsulares, el 50 % de los interinsulares y de los que enlazan la península con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y el 20% con destinos del Espacio Económico Europeo.

Además, para las conexiones con destinos fuera del Espacio Económico Europeo los servicios mínimos ascienden al 40%.

En los servicios aeroportuarios en tierra ('handling') los servicios mínimos serán los necesarios para garantizar la correcta realización de los vuelos incluidos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra