Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

INCIDENTES

142 detenidos frente a los 196 del 29-M

Ampliar El Gobierno destaca el cumplimiento de los servicios mínimos
El Gobierno destaca el cumplimiento de los servicios mínimos
  • EFE/EUROPA PRESS. MADRID
Actualizado el 15/11/2012 a las 00:37
El seguimiento medio de la huelga general fue del 76,7% de los asalariados del sector público y privado, un total de 9,1 millones de los 11,9 millones de trabajadores llamados al paro una vez descontados los servicios mínimos, según datos provisionales aportados por CC OO, UGT y USO.

Las cifras desagregadas por sectores muestran que los sectores en los que menos se secundó el paro general en el sector privado son el financiero (41%), las comunicaciones (55%), el comercio (68%) y la hostelería (68%), frente al paro prácticamente total, de hasta el 95%, en la agricultura, ganadería y pesca o la industria, la energía y la construcción. 

En mitad de estas horquillas, se encuentran los servicios postales (85%), las actividades inmobiliarias, administrativas, de limpieza y seguridad (80%) o las artísticas y el servicio doméstico (79%). 

Por otro lado, el seguimiento en la Administración fue del 66%, con especial incidencia en la administración local (75%) y la educación (75%), que incluye también la educación privada. 

En el caso de la Administración Central, secundaron el paro el 52% de los trabajadores, con menor intensidad que en la sanidad y los servicios sociales (56%) y la administración autonómica (62%). 

CATALUÑA, ASTURIAS Y GALICIA, A LA CABEZA. 

Por comunidades autónomas, Cataluña, Asturias y Galicia, son las que más han parado en esta jornada de huelga general, con un seguimiento medio del 85% de los asalariados. 

Les siguen, Andalucía (80%), Cantabria (79%), Madrid (78%), Comunidad Valenciana (78%), Aragón (75%), Castilla y León (75%) y Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja y Navarra, todas ellas con un porcentaje del 70%. Completan la lista, Baleares y Canarias, con un 68%, y Euskadi, con un 51%.

142 DETENIDOS

El Ministerio del Interior ha elevado a 142 la cifra de detenidos a lo largo de la jornada de huelga general tras las cargas policiales ocurridas en Madrid en la protesta protagonizada por la Coordinadora 25S en la madrileña Plaza de Neptuno.

Fuentes del Ministerio no han podido precisar cuántos han sido los detenidos en estos incidentes registrados en Madrid, en los que se han quemado automóviles aparcados, contenedores y otro material urbano.

Unidades antidisturbios de la policía han cargado contra varios grupos de jóvenes alborotadores que han protagonizado estos incidentes, mientras los bombeos han desplazado al lugar diversas unidades de bomberos para apagar los fuegos creados.

Las detenciones producidas a lo largo de la jornada han ascendido a 142, una cifra menor que la registrada en la huelga general de marzo (196). 

Asimismo, se han registrado 74 heridos, 43 de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, una cifra también menor a la registrada durante el paro del 29 de marzo a esta misma hora (84 heridos, 46 de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad).
volver arriba

Activar Notificaciones