Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

descenso del 13 por ciento

Los accidentes de tráfico dejaron 2.060 víctimas mortales en 2011

  • EFE. MADRID
Actualizada 12/11/2012 a las 12:13
El número definitivo de víctimas mortales en accidentes de tráfico ascendió en 2011 a 2.060 personas después de contabilizar los fallecidos en el momento del siniestro o en los treinta días posteriores al mismo tanto en casco urbano como en carretera, 581 más del balance provisional hecho público en enero. 

Así lo ha detallado este lunes la directora de Tráfico, María Seguí, en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados en el que ha destacado que la cifra de siniestralidad del pasado año supone un descenso del 13 por ciento con respecto a 2010.

Seguí ha ofrecido el balance de siniestralidad completo tras computar el número de fallecidos en carretera un mes después de ocurrir el accidente y no con las cifras habituales de víctimas mortales a 24 horas del siniestro y que excluyen a los fallecidos en zona urbana y a los que fallecen días después.

La citada cifra definitiva supone 581 víctimas más que el balance provisional ofrecido el pasado mes de enero que era de 1.479 y suponía que por primera vez desde hace cincuenta años la siniestralidad en las carreteras no había superado los 1.500 fallecidos.

De las 2.060 fallecidos en los 83.027 accidentes registrados, 1.603 personas perdieron la vida en siniestros en carreteras y 457 en vías urbanas.

Además, más de la mitad de las víctimas, el 58 por ciento, eran conductores y del total de fallecidos 1.598 fueron hombres y 457 mujeres, de los cuales más de la mitad tenían más de 45 años. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE