Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIVIENDA

Las medidas contra los desahucios irán al Consejo de Ministros

  • Gobierno y PSOE concluyen la reunión en el Palacio de la Moncloa con un "altísimo" grado de acuerdo sobre las decisiones a tomar para frenar la escalada de desalojos

7
Actualizada 12/11/2012 a las 22:45
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Gobierno y el PSOE han alcanzado un "altísimo" grado de acuerdo sobre las primeras medidas a poner en marcha para frenar la escalada de desahucios después de más de cinco horas de negociaciones, si bien los expertos de ambas partes siguen reunidos y no se descarta que el diálogo continúe este martes

Fuentes del Gobierno han explicado que existe un acuerdo sustancial entre el Ejecutivo y el primer partido de la oposición sobre las medidas más urgentes contra esta problemática. Aunque no han dado detalles sobre las líneas en las que están trabajando, todo apunta a que la paralización de las ejecuciones hipotecarias es uno de los asuntos prioritarios.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que fue quien protagonizó la primera reunión sobre esta cuestión con la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado en los pasillos del Congreso que la negociación va bien y que espera que de dicho encuentro salga algo "fructífero".

PRIMERAS MEDIDAS, EL JUEVES

Lo que sí está claro es que el Gobierno aprobará el jueves un decreto al menos con las soluciones más urgentes que consiga pactar con los socialistas, con los que lleva reunido en el Palacio de la Moncloa desde las cinco de la tarde.

El Consejo de Ministros se reunirá esta semana un día antes de lo habitual, es decir el jueves, puesto que el viernes el grueso del Gabinete se trasladará a Cádiz, donde arranca la Cumbre Iberoamericana.
Selección DN+


  • LIBERTADSIEMPRE
    (13/11/12 10:45)
    #7

    El pistoletazo politico de salida de las hipotecas ya ha sonado y la peor carroña politica aflora con prisa, tomando posiciones para no perderse "la foto"y por posicionarse ante los suicidios de los deshahuciados. El miedo ante la posiblidad que el suicidio se transforme en ira justiciera, atemoriza a estos politicos adormilados e inoperantes, que han generado este problema con su estupidez, por ello es urgente "representar" una solucion que entierre el problema hasta las "proximas elecciones de lo que sea" lo demas no importa. !!Que me nombren y que dure¡¡ ese es el lema de estos politicos sin oficio ni profesion conocida y legalmente elegidos que se han convertido en uno de los problemas de nuestra Democracia. Mientras tanto, las cosas se arreglaran por si mismas, y los culpables de este desastre quedaran impunes y. como siempre, el Pueblo Soberano, pagara esta locura. Animo, señores politicos, que la Prima de Riesgo se pondra a 1000 pronto.

    Responder

  • Berri2
    (13/11/12 09:12)
    #6

    Jon dijo..
    Bipartidismo puro y duro, si, ¿y que?. Es lo que hemos querido los ciudadanos. Es que entre los dos partidos suman mas el 90% del numero total de parlamentarios. Hay bipartidismo porque así lo quieren, queremos, la mayoría de los electores. Para romper el bipartidismo haría falta que otros partidos minoritarios ilusionasen a los ciudadanos para que les voten.

    Responder

  • El DINERO
    (13/11/12 09:07)
    #5

    El dinero. ¿Dónde está el dinero? El de las hipotecas quiero decir. Pues lo tienen los que nunca son mencionados, LOS VENDEDORES, son los que se quedaron con la pasta, Promotores u honrados trabajadores que vendieron por mas de 40 M pisos sin ascensor en barrios de Pamplona y alrederores.

    Responder

  • Jon
    (13/11/12 08:15)
    #4

    Caundo otros grupos han llevado propuestas para cambiar esta situación, PP y PSOE, las desecharon, y ahora que las quieren cambiar, las van a decidir solo entre PP y PSOE. Bipartidismo puro y duro.

    Responder

  • Berri2
    (13/11/12 08:10)
    #3

    Que esto es urgente. Que la forma de tramitación habitual, no sirve ya. Que esto habría que haberlo hecho mucho antes. Que no podemos esperar a que el jueves lo apruebe el consejo de ministros, para despues remitirlo al parlamento, para iniciar el trabajo en comisión, pasar a latramitación en el pleno, y remirlo al senado, para despues esperar a que se públique en el BOE. Que no. Que así nos vamos a Abril ó Mayo. Que esto hay que tramitarlo por la vía de URGENCIA. Que hay que llevarlo al próximo pleno del congreso, y mientras dictar una moratoría por decreto. Que hay que hacerlo URGENTE, por la inoperancia de los politicos de los dos principales partidos, que pensaban que esto no iba con ellos. Que ya está bien, que hay ponerse las pilas YA.

    Responder

  • Hiepa
    (13/11/12 07:43)
    #2

    Justamente los partidos que nos han llevado a esta ruina, ahora parece que una vez que empieza a morir gente desesperada por un desaucio lo quieren cambiar. Verguenza y asco

    Responder

  • des...propósito
    (12/11/12 21:20)
    #1

    No habría que regular moratorias de deshaucios si los gobiernos (PP y PSOE) hubieran legislado en su momento para evitar hipotecas del 80 % o más de tasación. Tan sencillo como esto. En realidad, la crisis la provocó esa no legislación, a mi modo de ver. Con una ley que impidiera hipotecas superiores al 40 o 50 por ciento, se habrían vendido muchos menos pisos, se habría evitado la burbuja, se habría incentivado el alquiler, y ahora no estaríamos donde estamos. Tan sencillo como legislar lo correcto en su debido tiempo. Pero legislar lo correcto no da votos, lo que da votos es poder decir en el telediario que el país crece a un 4% anual. Y para eso hace falta la burbuja y todo lo demás. Esta es la estafa nacional.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra