Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
murieron cuatro jóvenes

El jefe de la Policía confirma que el aforo del Madrid Arena fue sobrepasado

Recinto municipal donde se celebró al fiesta de Halloween en Madrid.

Recinto municipal donde se celebró al fiesta de Halloween en Madrid.

AFP
1
Actualizada 13/11/2012 a las 16:33
  • efe. MADRID
El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha confirmado este martes que el aforo del Madrid Arena estaba "sobrepasado", aunque no ha aportado más datos sobre el suceso, ya que ahora la investigación está en manos del juez, al que los agentes han aportado toda la información recabada. 

Fernández Díez se ha referido así, tras informar sobre una operación policial, al informe elaborado por la Policía Nacional sobre el suceso ocurrido el pasado día 1 en el pabellón Madrid Arena, en el que murieron cuatro jóvenes, que refleja que el aforo estaba "sobradamente sobrepasado", según informó la semana pasada el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Al ser preguntado por este asunto, el máximo responsable de la Policía Nacional en Madrid ha puesto como ejemplo de "aforo sobrepasado" que "en un recipiente con 50 litros no pueden entrar 100", sin entrar en más detalles porque ahora la investigación está en manos del magistrado Eduardo López Palop, que instruye el caso.

En cuando a si había cámaras de seguridad en el pasillo en el que se produjo la avalancha en la que murieron las jóvenes, Fernández Díez ha dicho que lo desconoce porque son los investigadores los que han recabado esos datos y los han puesto en conocimiento de López Palop.

El comisario ha incidido en que la Policía ha prestado su "total colaboración" al juez y ha expresado su deseo de una "total transparencia" en el caso.

Precisamente este martes, el magistrado, acompañado por el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, ha llevado a cabo una inspección ocular en el pabellón en el ocurrió el suceso.

También han acudido a la inspección representantes de la Policía Científica y de la Brigada de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía, así como dos policías nacionales y un agente municipal de Madrid que acudieron a la fiesta estando fuera de servicio.
Selección DN+


  • Berri2
    (13/11/12 08:38)
    #1

    A esto se le llama eficacia. 14 días para que el juez haga una inspección ocular en el lugar de los hechos. Ahora entiendo por que la justicia en este pais es tan rapida. ¿Pero que espera encontrar ahora?. Si a los posibles responsables ya les ha dado tiempo de "tapar" lo que tengan que tapar. Mas eficacia, señores jueces. Mas eficacia y mas rapidez. Ya me veo, dentro de 3 ó 4 años, leyendo noticias sobre si es procedente abrir procedimiento judicial o archivar el caso. Y para decidir si es procedente, se pegarán otros 3 ó 4 años. Es normal, si para tomar una decisión sobre matrimonios homo se han pegado 7 añitos. ¿Para cuando una transición en el poder judicial?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra