Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

José Manuel García-Margallo

Margallo: "Ningún país de la UE aceptaría la independencia de Cataluña"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (i), ante el presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (i), ante el presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué.
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 11/11/2012 a las 14:54
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que "ningún país de la UE" aceptaría la independencia de Cataluña puesto que entiende que "fragmentar lo ya unido es un mal paso". 


En una entrevista a 'El Mundo', García Margallo recuerda que una posible independencia de Cataluña sería una decisión "unilateral". "Nadie considera que en el siglo XXI en el Mediterráneo, mar de la cultura, se pueda hacer una declaración unilateral de independencia", ha aseverado.


Además, descarta la posibilidad de que se lleve a cabo un referéndum "ilegal". "La convocatoria de un referéndum ilegal lo es igual con mayoría absoluta o sin ella. Simplemente no se puede hacer y no se hará", ha afirmado.  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE