Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
en Astorga

Hallan muertas a una mujer y a su hija discapacitada en León

6
Actualizada 11/11/2012 a las 11:57
  • EFE. León
La Policía Local de Astorga (León) ha localizado los cadáveres de una mujer de 82 años -que habría muerto por circunstancias naturales- y de su hija, de 40, que padecía una grave discapacidad y ceguera, y que, al parecer, falleció al no recibir los cuidados que requería. 

Los vecinos habían alertado de que desde hacía varios días no tenían noticias de ambas mujeres, que vivían en el primer piso del número 15 de la calle San Juan, de Astorga, según han confirmado fuentes policiales.

Los cadáveres fueron encontrados a última hora del pasado viernes y los agentes comprobaron que ambas mujeres llevaban muertas desde hacía varios días.

Sus cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina de Ponferrada, donde hoy se les practicará la autopsia, según las mismas fuentes.  
Selección DN+


  • rafa sanchez
    (11/11/12 23:32)
    #6

    Que pobres! La hija , que mal lo habría pasado ,la pobre. ¡El que tenga algún tipo de responsabilidad , alla con su conciencia!,

    Responder

  • Amaia
    (11/11/12 22:47)
    #5

    Terrible noticia. Me parece mentira los minúsculos escrúpulos que tienen quienes gobiernan nuestras vidas...Es inhumano que no tuvieran una asistenta a diario (aunque sea una hora para ver qué tal están).

    Responder

  • Teo
    (11/11/12 16:28)
    #4

    Este tipo de sucesos nos deben hacer reflexionar. Parece mentira que en una sociedad que se gasta tanto dinero en veleidades aún no se hallan establecido unos protocolos que permitan hacer un seguimiento de este tipo de familias en las que alguien con una gran discapacidad solo tiene como apoyo a personas ancianas y/o también desvalidas como único apoyo. ¿Acaso no poseen los poderes públicos datos de los pensionistas, discapacitados y sobre todo grandes discapacitados que reconocen las propias administraciones para establecer mecanismos de seguimiento que permitan llegar a tiempo ante situaciones como la presente?. Esto sí son NECESIDADES y no caprichos. Y que no se le olvide a nadie que si no nos morimos antes porque así lo disponga la divina providencia todos llegaremos a viejos, más o menos capaces, sobre todo cuando dedican el tiempo a destruir la familia y a hacer selección de la raza, vía aborto, tal que Hitler por la del horno crematorio.

    Responder

  • Maria
    (11/11/12 15:52)
    #3

    A que nos estan llevando los politicos sin esclupulos, gastaron todo, estan contra la pena de muerte y estan dejando que se mueran y se maten, por Dios.

    Responder

  • Milos Mar
    (11/11/12 13:28)
    #2

    Me pasa lo mismo. ¿A qué sociedad vamos, qué problemas nos planteamos? ¿Cómo puede ser que se den estas situaciones de personas indefensas que se mueren así? Parece ser que el grado de civilización se mide por el grado de atención a los ancianos. No nos vendría mal echar una ojeada a las culturas africanas a las que muchas veces calificamos de "primitivas". Y, encima, nos quedamos tan anchos calificando de "cristiana" nuestra cultura occidental. ¡Qué pena!

    Responder

  • Alvaro
    (11/11/12 12:22)
    #1

    Me acabo de quedar de mal cuerpo, pobricas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra