Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAMPAÑA ELECTORAL

Navarro acusa a Rajoy de ser "la mayor fábrica de independentistas" de España

  • EUROPA PRESS. TARRAGONA
Actualizada 10/11/2012 a las 15:15
El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de fomentar tensión entre Cataluña y el resto de España hasta convertirse "en la mayor fábrica de independentistas" del Estado.

Durante un mitin ante 500 personas en Tarragona --donde Rajoy ha celebrado otro este mismo sábado--, Navarro le ha reclamado además que "pida perdón porque, por culpa de sus posturas extremas, el independentismo es hoy más fuerte que nunca".

Le ha acusado de tener "menos vergüenza que palabra" por acudir a Cataluña a decir que la ama después de ser uno de los responsables de la recogida de firmas contra el Estatut que impulsaron los populares durante el trámite de la norma catalana.

Aparte de carecer de vergüenza, le ha reprochado que en un año en la Moncloa también se ha demostrado su falta de palabra con Cataluña porque no ha cumplido con sus compromisos, según él.

Navarro ha concluido que Rajoy debería disculparse también por pedir firmas contra el Estatut, por el boicot a productos catalanes que se promovió en el pasado, y por el recurso al Tribunal Constitucional contra el matrimonio homosexual.

Ante lo que los socialistas catalanes consideran una apuesta de CiU y PP por tensionar las relaciones entre Cataluña y España, el PSC defiende que su apuesta federal permitirá a Cataluña avanzar sin romper lazos con el resto del Estado.

El candidato ha sentenciado que Rajoy y el candidato a la reelección, Artur Mas, son dos caras de la misma moneda en lo social porque apuestan por los recortes lineales, y en lo territorial porque sus posiciones solo contribuyen a llevar el debate a los extremos, dice.

VÍDEO DE RAJOY

El también líder socialista ha ironizado con el vídeo preelectoral del PP en el que el presidente español destacaba la actitud de los catalanes "porque hacen cosas", sin precisar nada más.

"Toda la vida hemos hecho cosas y no nos lo tiene que venir a decir Rajoy", ha sentenciado ante un auditorio que le ha interrumpido varias veces para aplaudirle sus comentarios críticos contra los populares y los nacionalistas de CiU, a los que ha comparado constantemente.

"El mismo Rajoy que recogió firmas contra el Estatut ahora dice que quiere a Cataluña. Rajoy dice que nos quiere y nos miente una vez más", ha concluido.
 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE