Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PALACIO DE LOS DEPORTES

Emitido un vídeo de seguridad antes de un concierto en Madrid

Antes del Concierto de Pablo Alborán, se emitió un vídeo de seguridad

Antes del Concierto de Pablo Alborán, se emitió un vídeo de seguridad

EFE
0
Actualizada 10/11/2012 a las 23:59
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El concierto que se celebró este viernes en el Palacio de Deportes de Madrid, del que fue cabeza de cartel el cantante malagueño Pablo Alborán y que cerró el Coca Cola Music Experience 2012, arrancó con la emisión de un vídeo con instrucciones sobre la seguridad en el recinto.

La iniciativa se gestó el lunes pasado en una reunión en la que estuvieron representantes de la organización del evento, de la promotora (Intromúsica), de las Administraciones y del Palacio de Deportes, que depende de la Comunidad de Madrid.

En la reunión se estudiaron qué aspectos en materia de seguridad se podían mejorar de cara al concierto, después de la tragedia del Madrid Arena en la que murieron cuatro jóvenes y otra permanece en estado crítico, y se decidió hacer un vídeo con instrucciones sobre seguridad para proyectarlo al comienzo de las actuaciones, explicó a Efe el director de Comunicación de Coca Cola, Carlos Chaguaceda.

Del estilo del que se ve en los aviones, es un vídeo breve y sencillo en el que se explican con planos las salidas de emergencia y se dan consejos e instrucciones sobre la seguridad en el recinto.

"Nunca se había hecho en España", destacó Chaguaceda, quien señaló que la cinta se quedará en el Palacio de Deportes para que se pueda proyectar al comienzo de cualquier evento.

En las más de seis horas de música en directo, además de Alborán actúan Simple Plan, Lagarto Amarillo y otros artistas como Everlyn, Efecto Pasillo, Auryn, Guevara, Abraham Mateo y Xuso Jones.

Las 14.177 entradas que se pusieron a la venta se agotaron hace días, según los organizadores, que quieren aclarar que cada entrada tiene asignada un asiento en una zona determinada, mientras que en el concierto de música electrónica del Madrid Arena de la madrugada del 1 de noviembre las entradas no estaban diferenciadas por sectores.

El servicio de seguridad en los accesos al concierto y en el interior del recinto lo componen 186 personas, según el dato facilitado a Efe por el director de Comunicación de la empresa organizadora.

En el exterior del recinto del Palacio de Deportes se estableció un dispositivo de seguridad en el que participan el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal.

"Como es habitual, se ha establecido el dispositivo de seguridad adecuado y proporcional a un evento de estas características, a cargo de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, de unos 40 agentes en total", han indicado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Sin embargo, el consistorio madrileño no ha facilitado el número de agentes de la Policía Municipal que ha intervenido en el dispositivo.  
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra