Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AVALANCHA HUMANA

Estudiantes rinden un homenaje a las víctimas del Madrid Arena

Cientos de personas durante la concentración que se ha celebrado este jueves en la Plaza de Cibeles, para pedir justicia para las cuatro jóvenes fallecidas

Cientos de personas durante la concentración que se ha celebrado este jueves en la Plaza de Cibeles, para pedir justicia para las cuatro jóvenes fallecidas

EFE
0
Actualizada 08/11/2012 a las 22:51
  • EFE. MADRID
Amigos y compañeros de las víctimas del Madrid Arena han rendido homenaje este jueves en la Puerta del Sol a las cuatro chicas que murieron aplastadas por el tapón humano que se produjo en el interior del pabellón municipal en la madrugada del 1 de noviembre y han reclamado justicia. 

Convocados por el Sindicato de Estudiantes, los concentrados han colocado una pancarta en la estatua ecuestre de Carlos III en la que se leía 'Rocío, Cristina, Katia y Belén, no os olvidamos. Juicio y castigo a los culpables".

También han depositado cuatro ramos de flores con sendas velas en homenaje en recuerdo de las fallecidas.

La 'numero 2' del Sindicato de Estudiantes, Beatriz García, ha leído un comunicado en el que piden que se castigue a los "empresarios responsables" de la tragedia y a los políticos que la han "consentido".

A continuación, los concentrados han guardado cuatro minutos de silencio que han concluido con aplausos.

En declaraciones a Efe, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Toril Delgado, ha lamentado que una semana después de la tragedia no se hayan producido dimisiones, "ni que nadie haya sido juzgado ni que exista responsabilidad empresarial por lo sucedido", ha apostillado.

Delgado ha expresado el apoyo del Sindicato de Estudiantes a María Teresa Alonso, la joven que permanece estable dentro de la máxima gravedad en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz después de resultar también aplastada en la avalancha humana.

En el comunicado, los estudiantes apuntan a la "desaprehensión", a la "falta de escrúpulos" y al "afán de lucro fácil" de algunos empresarios como origen de la tragedia, y acusan a éstos de haberse acostumbrado a tratar a los jóvenes como "carne de cañón".

El Sindicato de Estudiantes considera que el Gobierno municipal del PP tiene una "gran responsabilidad" en lo ocurrido "al hacer la vista gorda" ante los "numerosos expedientes" que, según el sindicato, incidían en lo "peligroso del diseño" del pabellón municipal.

Entre las personas que se encontraban en el acto de homenaje estaba el padre de Katia, una de las víctimas mortales, que ha declinado hacer declaraciones.

No obstante, Enrique, un amigo de la familia de Katia, ha leído un nota en la que se reclama que "nunca más" vuelva a suceder algo parecido, que las administraciones "protejan" a los jóvenes y que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad en eventos como el de la noche de Halloween en el Madrid Arena.

Concluido el acto de homenaje en Sol, los concentrados se han dirigido al Ayuntamiento, en la cercana plaza de Cibeles.

Por el camino se han unido a la marcha más personas y cuando ha llegado a la sede del Consistorio eran unas 200, según han dicho a Efe fuentes de la Policía Municipal.

En Cibeles, bajo una fuerte lluvia, los manifestantes, muchos de ellos menores de edad, han vuelto a desplegar la pancarta frente al Ayuntamiento y, en silencio, han ido depositando fotos de las víctimas, velas y flores.



Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra