Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BARÓMETRO DEL CIS

El PP pierde en un año el apoyo de casi el 9% de su electorado

  • El PSOE, por su parte, permanece estancado, según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas

0
Actualizada 08/11/2012 a las 17:52
  • EFE.MADRID
El Partido Popular ha perdido 8,7 puntos en estimación de voto respecto a las elecciones de hace un año, mientras que el PSOE permanece estancado, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Los populares obtienen un 35,9 por ciento en estimación de voto, siete décimas menos que en el barómetro del mes julio, y los socialistas han bajado una décima desde los comicios y 1,3 puntos con respecto al anterior sondeo, para situarse en el 28,6 por ciento.

Según esta encuesta, Izquierda Unida sigue aumentando apoyos al conseguir un porcentaje del 9,4 por ciento, 2,52 puntos más que en los comicios, y también sube puestos UPyD, con 2,79 puntos más hasta una estimación de voto del 7,3 por ciento.

Sin embargo, Convergencia i Unió pierde apoyos con una estimación de voto del 3,9 por ciento frente al 4,17 por ciento conseguido en las elecciones generales y una décima por debajo del anterior barómetro.

Amaiur mejora cuatro décimas con respecto al anterior sondeo del CIS y consigue un 1,6 por ciento -frente al 1,37 que obtuvo en las urnas-, mientras que el PNV aumenta algo lo logrado en las elecciones, al tener un 1,4 por ciento (el 20N consiguió el 1,33).

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se mantiene estable con respecto al anterior barómetro y conserva el 1,3 por ciento en estimación, por encima del 1,05 logrado en los comicios.

El BNG conserva el mismo porcentaje que hace un año en las urnas y del anterior sondeo, del 0,7 por ciento, y Coalición Canaria está en el 0,4 por ciento, casi dos décimas menos que en las elecciones.

Mejora la estimación de voto para Compromís-Equo, que obtiene un 0,7 por ciento, dos décimas más que en las elecciones, y también la de Geroa Bai, con un 0,3 por ciento frente al 0,17 del 20N.

Éste es el cuarto sondeo con estimación de voto elaborado por el CIS desde la celebración de las elecciones, y fue realizado entre el 2 y el 14 de octubre, que coincide, entre otras cosas, con en el inicio de la campaña electoral gallega y vasca.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra