Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE MADRID

Botella abre una pesquisa sobre negligencias en el Madrid Arena

La alcaldesa Ana Botella, durante la inauguración del congreso Mentes Brillantes este martes

La alcaldesa Ana Botella, durante la inauguración del congreso Mentes Brillantes este martes

EFE
7
Actualizada 08/11/2012 a las 14:43
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves que se abrirá una investigación interna para ver si hubo negligencia del Ayuntamiento en lo ocurrido en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, donde una avalancha ha costado la vida a cuatro chicas.

Botella ha hecho este anuncio durante la Junta de Gobierno de Madrid, donde ha comunicado también que ha convocado un pleno extraordinario para el 16 de noviembre para constituir la comisión de investigación.

Esta comparecencia pública es apenas la segunda en la que ha hecho declaraciones sobre el suceso que causó la muerte a cuatro asistentes a la fiesta de Halloween, tras la avalancha de críticas recibidas por la falta de información ofrecida por el Ayuntamiento, además de los dos viajes realizados por Botella ese fin de semana a Portugal, junto a su esposo, José María Aznar.

Desde el Palacio de Cibeles, Botella ha agradecido a la oposición su "interés y responsabilidad" y ha añadido que se pretende actuar con la "máxima celeridad" para "analizar posibles mejoras" o si resulta conveniente trasladar cambios a otras administraciones. También ha pedido "paciencia para actuar con el suficiente rigor y sin especular para llegar a un esclarecimiento de los hechos".

ADOPTARÁ "TODAS LAS DECISIONES NECESARIAS"

La primera edil se ha comprometido a "adoptar todas las decisiones necesarias para que nunca más ocurra una tragedia así", para lo que cuenta con el "respaldo unánime de todo el equipo de Gobierno municipal".

"Nadie puede superar la pérdida de una vida pero por eso trabajamos desde el momento uno y seguiremos haciéndolo para tomar todas las medidas que eviten una tragedia como la del Madrid Arena", ha remachado.

Para ello ha dado una serie de instrucciones a su equipo, la primera abrir una investigación interna "para ver si hubo negligencias o irregularidades en la actuación del Ayuntamiento". Lo hace partiendo de una premisa, su confianza en la "honestidad de todos los trabajadores municipales y en los altos cargos del Ayuntamiento".

"Creo en la presunción de inocencia y tengo plena confianza en mi equipo de gobierno, que trabaja con dedicación y profesionalidad para el buen funcionamiento del Ayuntamiento pero mi deber es ordenar una investigación a fondo, sin precipitaciones, con la máxima serenidad, y si en las conclusiones se determina que hubo alguna actuación inadecuada se exigirán las responsabilidades que procedan", ha manifestado en una concurrida rueda de prensa, en la que ha estado arropada por su Junta de Gobierno.

Por otro lado, Botella ha subrayado que no cuenta con elementos de juicio para hablar de una omisión de responsabilidades por parte del Ayuntamiento aunque "parece muy claro que hubo exceso de aforo, como se deduce del informe del TSJM, y los flujos dentro del recinto no estaban como debían estar ordenados".

En este punto hay que recordará que el Ayuntamiento se personará contra la empresa Diviertt por "mentir" en la información facilitada a Madrid Espacios y Congresos.
Etiquetas
Selección DN+


  • Kurzio
    (09/11/12 01:21)
    #7

    O sea, esta señora y su equipo van a investigar si ella misma y su equipo cometieron irregularidades en la gestión del Madrid Arena, y, me figuro, no le temblará la mano a ella y a su equipo para depurar responsabilidades con los culpables, o sea, con ella misma y... ¡¡Estamos listos!! ¡Qué cara más dura!

    Responder

  • PESQUISAS?
    (08/11/12 18:44)
    #6

    Que caeran en saco roto, seguro.

    Responder

  • Botella medio llena o medio vacía
    (08/11/12 15:36)
    #5

    esa es la cuestión, veis a "la botella" medio llena de arrogancia,malos modos y soberbia o medio vacía de sentimientos,humanidad y talla política? sin duda yo la veo y me asusto con su talla política y personal

    Responder

  • una santa...
    (08/11/12 14:55)
    #4

    Anda que no, pasa lo que pasa y se me va de puente a hotelito de lujo en Portugal, se retrata por si sola como lo que es, mucho de ir a misa y paripé pero le importa 3 pepinos que mueran 4 crias, así es esta gente , más falsa que falsa. qué vergüenza, por supuesto el sillón ni dejarlo, dinero dinero, espero que la codicia le lleve al infierno.

    Responder

  • Defraudado de la clase política
    (08/11/12 14:35)
    #3

    En la radio le he escuchado decir que no va a dimitir. ¡Con lo bien que viven en el sillín la dimisión en impensable!.

    Responder

  • loloman
    (08/11/12 14:25)
    #2

    Botella ¡DIMISION!!!!.

    Responder

  • RG
    (08/11/12 14:09)
    #1

    Ya empieza a despertarse de su letargado sueño del Madrid Arena!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra