Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS | MADRID

Un hombre mata a su pareja y se tira desde un noveno piso

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Madrid de la calle Sarriá de Madrid, donde una mujer de unos 25 años ha sido encontrada muerta en su domicilio

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Madrid de la calle Sarriá de Madrid, donde una mujer de unos 25 años ha sido encontrada muerta en su domicilio

EFE
2
Actualizada 07/11/2012 a las 10:02
  • EFE. MADRID
La mujer que fue encontraba muerta en un domicilio del madrileño barrio del Pilar esta madrugada, fue golpeada con un jarrón por su compañero sentimental, quien después se arrojó al vacío desde un noveno piso y también falleció, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

No hay ningún tipo de denuncia y ninguno de los dos miembros de la pareja tenía antecedentes penales, han precisado las mismas fuentes.

El suceso se produjo sobre las 02.30 horas de hoy en un domicilio del barrio madrileño de El Pilar, después de una discusión entre el hombre y la mujer.

Una llamada a Emergencias Madrid informó de una pelea en un domicilio de la calle Sarria.

Los efectivos del Samur Protección civil encontraron en el domicilio el cuerpo sin vida de una mujer, de unos 25 años, de nacionalidad boliviana, con traumatismos en cara y cráneo que indicaban que había sido golpeada de forma violenta con un objeto contundente.

En la calle, a la altura del número 30, encontraron el cadáver de un hombre de 40 años, de origen dominicano, que, al parecer se había precipitado al vacío desde el noveno piso.

En el domicilio se encontraban tres menores que fueron atendidas por los psicólogos del Samur y después quedaron al cuidado de familiares del fallecido que se acercaron hasta el lugar.

Las menores son tres chicas, dos adolescentes, hijas del hombre y de otra relación, y una pequeña, hija común de la pareja.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial investiga las circunstancias de este caso de violencia de género.
Selección DN+


  • MIGUELITO
    (08/11/12 20:03)
    #2

    Recuerdo que hace un año leí un estudio de la universidad del país vasco sobre violencia en el ámbito familiar. Creo que hacía referencia al año 2009. En cuanto a los datos de asesinatos en todo el estado, la mayor cantidad de víctimas eran los niños, más de 100 asesinatos, luego las mujeres, unas 60 y luego los hombres, unos 30. Tambien se daban, por referencia de comparación, con los muertos en accidente laboral que suponían unos mil para ese mismo año. Podemos echar la vista atrás para recordar los terribles asesinatos cometidos en Navarra en el ámbito familiar, concretamente contra los niños. Siempre los más desprotegidos y los más olvidados. La administración no invierte ni un euro en la prevención o medidas policiales para su protección. Da igual... son sólo niños. Y son propiedad de su madre.

    Responder

  • MAFALDA
    (08/11/12 12:55)
    #1

    Año 2007: 71. Año 2008: 84. Año 2009: 68. Año 2010: 85. Año 2011: 67. Año 2012: 56. Total: 431 asesinadas en los últimos 6 años. No cuento a las parapléjicas, a las aterrorizadas, a las psicológicamente destrozadas, a las abrasadas, a las amoratadas, a las violadas. Cuántas serían? cientos? miles?. Si cualquier otro colectivo (taxistas, médicos, políticos, jueces, maestros, policías, curas?) fuera atacado de forma sistemática y sistémica como lo son las mujeres con estos números que atraviesan el alma como un navajazo, porque no son números? son mujeres, hijas, madres, esposas, amantes? (o sí?? sólo son números?) el país se habría movilizado en manifestaciones ciudadanas multitudinarias, serían portada de periódicos a 5 columnas. Pero sólo son mujeres? Y no hay un sólo comentario en esta noticia. Eso si, en las noticias del Osasuna la peña se deja la piel con alaridos de indignación. Esta sociedad definitivamente está en coma.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra