Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRAGEDIA EN EL MADRID ARENA

El Ayuntamiento denuncia al promotor de la fiesta de Halloween

1
Actualizada 07/11/2012 a las 19:13
  • efe. MADRID
El Ayuntamiento de Madrid va a presentar una denuncia en el juzgado contra el promotor de la fiesta que se celebró el pasado 1 de noviembre en el recinto Madrid Arena, en la que se produjo una avalancha humana en la que murieron cuatro chicas y una quinta resultó herida de gravedad. 

Así lo ha anunciado el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, que ha asegurado a Efe que el comunicado oficial que ha hecho público este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Madrid "pone de manifiesto" que aquella noche se sobrepasó el aforo permitido para el concierto que se celebraba en el recinto.

Por su parte, la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, propietaria del pabellón, ha decidido presentar "las correspondientes acciones legales" contra el promotor del concierto "al haber mentido en los datos inicialmente facilitados sobre el número de entradas vendidas y el aforo real".

Villanueva ha remarcado que el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid -que "se apoya en la investigación policial" que está intentando esclarecer los hechos- "pone de manifiesto que se ha sobrepasado el aforo permitido para este concierto".

"En consecuencia, les anuncio que la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos va a presentar las correspondientes acciones legales contra el promotor de este concierto, al haber mentido en los datos inicialmente facilitados sobre el número de entradas vendidas y el aforo real", ha explicado el vicealcalde.

A su vez, el Ayuntamiento de Madrid "va a presentar una denuncia ante el juzgado que conoce esta causa contra el promotor del concierto en defensa del interés de los madrileños".

Miguel Ángel Villanueva ha reiterado la "total y absoluta" colaboración del Gobierno de la ciudad de Madrid con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con la autoridad judicial "con el objetivo de esclarecer los hechos".

Ya el mismo día 1 de noviembre la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció que el Consistorio se personaría como acusación particular si el juez que investiga la muerte de las jóvenes determina que la empresa organizadora tiene algún tipo de responsabilidad en la tragedia.
Selección DN+


  • vida privada
    (08/11/12 13:56)
    #1

    Su vida privada es lo que Botella ha invocado, con una sonrisa fuera de lugar, para justificar su absoluta falta de sentido de la responsabilidad, decencia y calidad humana. Cuando eres responsable de un Ayuntamiento, cobrás lo que cobrás y pasa algo así no te vas fuera. Ningún responsable de empresa que tuviera un problema así se larga de fin de semana. Luego el PP critica a los funcionarios, ensalza a los empresarios, pero sus representantes están dando muy mal ejemplo como máximos funcionarios. La culpa no puede ser solo del organizador. Además de que parece que había motvos para no dar permisos a este organizador, el Ayutamiento debió vigilar el aforo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra