Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cataluña

Artur Mas dice que, en vez de dialogar "en España, solo se chilla"

  • El presidente de la Generalitat de Cataluña pronunciará hoy una conferencia ante el grupo de estudios "Friends of Europe"

  • EFE. BRUSELAS (BÉLGICA)
Actualizada 07/11/2012 a las 11:10
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, afirmó hoy en Bruselas que en vez de dialogar "en España, de momento solo se chilla", al tiempo que señaló que algunas voces de Madrid hacia su proyecto soberanista "no son especialmente amables".

Mas, que dijo en una conferencia de prensa que ha viajado a Bruselas para "explicarse", apuntó a que "si el resultado (de las elecciones autonómicas) del 25 noviembre es claro, el Gobierno español deberá tomar nota de la voluntad democrática y pacífica de los catalanes".

El presidente de la comunidad autónoma catalana pronunciará hoy una conferencia ante el grupo de estudios "Friends of Europe", en la que presentará su proyecto soberanista y expondrá su visión sobre el futuro de Cataluña en la Unión Europea (UE).

Preguntado sobre las declaraciones del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, en las que señalaba que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE, Artur Mas consideró que "es un poco fuerte dictar sentencias sin escuchar antes la voz del pueblo".

El presidente de la Generalitat catalana se preguntó si "se puede gobernar para siempre sin escuchar la voz y el anhelo de los ciudadanos".

"¿Por qué no sentarnos y dialogar? Hay una forma civilizada de hacer las cosas que es la democrática. Antes de decirnos que nos iremos al infierno que escuchen al pueblo catalán el próximo 25 de noviembre", añadió.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó el martes en Madrid que agotará "todas las posibilidades de diálogo" con el Gobierno catalán, aunque "sin imposiciones y planteamientos". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE