Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Sabina cede a Ciutadans su letra para el himno español

El cantante se fumó un cigarro en un hotel uruguayo.

El cantante Joaquín Sabina

ARCHIVO
1
Actualizada 06/11/2012 a las 13:09
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El cantante Joaquín Sabina ha cedido a la campaña de C's (Ciutadans) de las elecciones catalanas de noviembre la letra que en su día propuso para el himno español bajo el título 'Anteproyectos de letra para el himno nacional (con perdón)'.

Lo ha desvelado el líder del partido y candidato a presidir la Generalitat, Albert Rivera, que ha presentado este lunes la campaña de C's en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

C's ha elaborado un vídeo en el que, bajo la melodía del himno de España, recitan la letra de Sabina el propio Rivera, el dramaturgo Albert Boadella, el periodista y escritor Arcadi Espada, el doctor en Ciencias Económicas Félix Ovejero, el abogado Javier Nart y el periodista Joan Carles Girauta.

La letra de Sabina y elegida por C's reza: "Ciudadanos, ni héroes ni villanos. Hijos del ayer, hay tanto por hacer. Ciudadanos, tan fieramente humanos, tan paisanos del hermano de Babel. Alta montaña, con puerto de mar, clave de sol España, atrévete a soñar".

El candidato de C's ha destacado que son los ciudadanos que tienen que implicarse en la reforma del país y "no confiar en la partitocracia creada por el PP y el PSOE y los partidos separatistas".

"Ha tenido que ser Joaquín Sabina quien ponga la letra del himno de España. Los ciudadanos somos los que pondremos letra a las reformas que unan nuestro país", ha sentenciado Rivera, que ha agradecido el gesto al cantante.
 
Etiquetas
Selección DN+


  • japer
    (06/11/12 17:24)
    #1

    me gusta el himno de sabina

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra