Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

El Gobierno acata el fallo del TC y no modificará la ley de matrimonio homosexual

0
Actualizada 06/11/2012 a las 19:10
  • EFE. MADRID
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este martes que el Gobierno acata el fallo del Tribunal Constitucional que ampara la ley de matrimonio homosexual y que, por su carácter vinculante, no modificará la normativa vigente que regula la unión entre personas del mismo sexo. 

Así lo ha asegurado Gallardón tras conocerse el fallo del pleno del alto tribunal que ha rechazado el recurso que interpuso el PP en 2005, año en la que se aprobó esta ley promovida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha permitido cerca de 25.000 bodas entre personas del mismo sexo.

Un recurso que, ha recordado el titular de Justicia, nació de la "duda" sobre si la unión entre dos personas homosexuales "podía recibir la denominación de matrimonio" y era acorde con la Carta Magna.

Con su amparo a esta ley, el TC ha establecido que esa concepción tiene cabida en el texto constitucional y con ello, ha proseguido el ministro, ha fijado una doctrina que es vinculante y que el Gobierno acatará.

Por ello, no se modificará la vigente ley, que se dejará "exactamente en la regulación que el Constitucional ha validado, la normativa que afecta a los matrimonios del mismo sexo", ha precisado Gallardón.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra