Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
accidente aéreo en badajoz

Muere el piloto de un F5 en un accidente cerca de Talavera la Real

  • El siniestro pudo deberse a un fallo del motor

1
Actualizada 02/11/2012 a las 12:07
  • EFE. MADRID
El piloto de un F5 del Ejército del Aire ha muerto hoy y otro ocupante ha resultado herido en el accidente que ha sufrido el aparato cerca de la base aérea de Talavera la Real (Badajoz), han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Las citadas fuentes han señalado que se trata de un avión biplaza de instrucción que tiene su base en este centro del Ejército.

La persona que ha fallecido es el instructor y piloto del F5, mientras que el alumno es el que ha resultado herido, aunque de momento no se conoce su estado, según las fuentes.

El Ministerio de Defensa está recabando datos del accidente para conocer las circunstancias del mismo, aunque una de las hipótesis que se baraja es que fue debido a un fallo del motor.

Las mismas fuentes han explicado que el F5 tiene asientos eyectables y que Defensa está investigando si a los ocupantes del aparato les dio tiempo a activarlos.

El F5 es considerado por el Ejército del Aire como el aparato idóneo para las necesidades de la Escuela de Talavera la Real, ya que representa la mejor preparación para el pilotaje de los complejos cazas de nueva generación.

Además, creen que ha sido el avión con la más alta relación disponibilidad-costo de cuantos han pasado por la aviación española.
Selección DN+


  • tiger
    (02/11/12 23:15)
    #1

    Pesame a la familia del piloto, tiene merito pilotar un avion de más de 40 años...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra