Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Heridos por disparos un guardia civil y un médico en León

0
Actualizada 01/11/2012 a las 12:33
Etiquetas
  • EFE. León
Un agente de la Guardia Civil y un médico resultaron este jueves heridos por arma de fuego, al parecer cuando atendían a un paciente en una vivienda de Villaornate (León) que se encontraba armado con una escopeta y en estado agresivo. 

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el presunto agresor, de 27 años, fue reducido y detenido y, posteriormente, trasladado al Complejo Asistencial de León.

Los hechos se desencadenaron de madrugada, después de que una persona, cuya vinculación con el supuesto autor aún no ha trascendido, llamara al centro de salud de Valencia de Don Juan (León) para solicitar asistencia médica domiciliaria, con el fin de que sedaran al joven de 27 años, quien se encontraba en estado agresivo, según fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Ante esta situación, antes de acudir a Villaornate, el facultativo solicitó que le acompañase la Guardia Civil.

Cuando el médico y el agente ya se encontraban en la casa del paciente, una enfermera que había acompañado al facultativo alertó de nuevo al 112 sobre la 1.00 horas para que acudieran porque se habían producido disparos, mientras el agente herido del Instituto Armado avisó también al Centro Operativo de la Guardia Civil de León, según fuentes de Emergencias.

En el lugar, los médicos del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) atendieron a los dos heridos, un guardia civil de 43 años, a quien trasladaron al Complejo Asistencial de León, y al médico de Atención Primaria, que se desplazó por sus propios medios al centro de salud de Valencia de Don Juan.

Según precisaron fuentes de la Subdelegación, el supuesto agresor efectuó los disparos con un arma de caza menor y alcanzó al agente en la cabeza, mientras que al facultativo le hirió en un brazo y una pierna.

El agente ha sido intervenido para extraerle el impacto y se encuentra fuera de peligro salvo complicaciones.

Por el momento se desconocen los datos de filiación de los afectados por el suceso, así como otras circunstancias acerca del incidente.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra