Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PREJUBILACIONES

CC OO pide al Gobierno que respete el acuerdo de pensiones

0
Actualizada 01/11/2012 a las 19:03
  • EFE. MADRID
CC OO exigió este miércoles al Gobierno que respete al acuerdo de pensiones alcanzado en 2011, y calificó de "inoportunas e innecesarias, las modificaciones que ahora pretende abordar en relación con las distintas formas de jubilación anticipada".

En un comunicado, CC OO explicó que "el Gobierno remitió anoche dos informes a la Comisión Parlamentaria de Seguimiento y Evaluación al Pacto de Toledo y a los interlocutores sociales, que contenían un análisis, "que se quiere presentar como objetivo", en relación con el acceso a la jubilación anticipada en sus distintas formas y con la compatibilidad entre trabajo y pensión".

En ambos casos, los informes concluyen con una serie de propuestas de modificación normativa en estas materias, según el sindicato, que criticó que el Ejecutivo, "en lugar de proponer un Pacto de Estado como el que reclama CC OO, anuncia cambios sobre el resultado del único que se mantiene, que es el Pacto de Toledo".

"Sin perjuicio de una valoración detallada del contenido de dichos informes y de los objetivos que el Gobierno dice perseguir, CC.OO. considera "inoportunas e innecesarias, las modificaciones que ahora pretende abordar el Ejecutivo".

En 2011 ya se aprobó una nueva reforma de pensiones "amplía y profunda, previo acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales, que aborda de forma equilibrada, entre otras muchas, medidas de actuación sobre la jubilación anticipada y parcial", según CC OO.

Su entrada en vigor está prevista para el 1 de enero, ha recordado el sindicato, que ha mostrado su compromiso con dicho acuerdo. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra