Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS | HUELVA

Una menor pudo ser violada por 3 compañeros de su centro educativo

  • EUROPA PRESS. HUELVA
Actualizada 31/10/2012 a las 15:45
Los padres de una menor de 15 años han denunciado ante la Policía Nacional que su hija ha sido víctima de una "violación" en el centro educativo Ciudad de los Niños, en Huelva, donde se encuentra interna, por parte supuestamente otros compañeros. 

Según ha confirmado desde la Subdelegación del Gobierno, la denuncia se encuentra interpuesta y ya se están investigando los hechos. 

Por su parte, la madre de la menor ha explicado que los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo cuando su hija "antes de irse a la cama fue a por un vaso de agua". Otros tres compañeros, estaban en la cocina y comenzaron a "mirarla y reírse".

Pese a que la chica "quería ponerse ella el vaso de agua", estos compañeros "insistieron" y se lo sirvió uno de ellos. De este modo, su hija le ha contado que, tras bebérselo, "se fue a dormir sintiéndose mareada y aturdida".

La menor, que se encuentra interna en la Ciudad de los Niños y que pasa horas del día en su casa durante los fines de semana pero siempre duerme allí, estaba "sola" en su habitación, puesto que su compañera no estaba al ser de fin de semana, ha narrado que "notó que la estaban tocando, pero no podía defenderse porque estaba mareada y aturdida, se notaba muy cansada". A la mañana siguiente se despertó "desnuda" y tras ir al médico, "se comprobó que habían abusado de ella", ha indicado la madre.

Ante esto, los padres interpusieron una denuncia y este martes la menor fue a prestar declaración ante la Fiscalía de Menores y "este miércoles" lo harán los tres menores.

Según ha adelantado el diario 'Viva Huelva', "la Fiscalía de Menores ha decidido poner atención psicológica a la menor y está a la espera de recibir los resultados de la pruebas forenses, una vez que los policías recogieron diferentes muestras de la habitación de la niña tras presentarse la denuncia. Pruebas médicas practicadas a la niña el domingo por la mañana en el Hospital Juan Ramón Jiménez corroboran que tiene heridas internas en sus órganos sexuales".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE