Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERRORISMO

El Gobierno reconoce que ETA "estaría dispuesta a disolverse"

9
Actualizada 31/10/2012 a las 10:17
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho este miércoles que, en su opinión, la banda terrorista ETA "estaría dispuesta a disolverse" para poder llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre el futuro de sus presos, pero ha reiterado que el Ejecutivo "no va a negociar nunca con ETA".

"Que ETA quiere negociar con el Gobierno el futuro de sus presos y que estaría dispuesta a disolverse, a desmantelar sus estructuras y a entregar las armas a cambio de un acuerdo sobre los presos, sin duda", ha dicho en declaraciones a Onda Cero.

"Lo que pasa es que el Gobierno ni ha negociado, ni negocia ni va a negociar con una organización terrorista. Lo hemos dejado muy claro desde el principio y eso es lo que hay", ha subrayado.

"El Gobierno no va a negociar nunca con ETA" porque si inicias una negociación "es porque entiendes que tu interlocutor tiene razones, y una organización terrorista no tiene ninguna razón", ha explicado.

El ministro ha respondido con estas declaraciones a una información publicada por 'El País' según la cual la organización terrorista está dispuesta a desarmarse y a disolverse si el Gobierno cambia su política penitenciaria y facilita una solución para sus presos, según fuentes de la izquierda abertzale. 
Etiquetas
Selección DN+


  • DUDAS
    (31/10/12 20:02)
    #9

    Masia dijo..
    Este gobierno no hace mas que tenerles de rehenes, viven de esas mentiras, el dia que los suelten, adios al P.P. de sus demagogias pobres.

    Responder

  • pamplones
    (31/10/12 18:17)
    #8

    Y este es ministro? Esta claro que no estan a la altura. A ver si peta pronto esta España del PP

    Responder

  • No entiendo
    (31/10/12 13:34)
    #7

    Masia dijo..
    ¿Que esta sirviendo de excusa?. ¿Que es la "Dictadura del P.P?. Ya que escribes ,podrias explicar lo que quieres decir para que alguien te pueda contestar, pero con argumentos entendibles.

    Responder

  • Masia
    (31/10/12 13:01)
    #6

  • Futuro
    (31/10/12 12:34)
    #5

    Hay que mirar al futuro, para que las futuras generaciones no sufran lo que nosotros hemos sufrido. Hay que ceder en algo, por supuesto, como en toda negociacion, pero siempre con unos limites. Quizas , en mi opinion, se podria ofrecer a ETA el traslado de sus presos a carceles cercanas y alguna "concesion generosa" para los que no tengan delitos de sangre y no hayan colaborado activamente en labores de vigilancia e informacion  en la comision de atentados. Y NADA MAS. O lo cogen o lo dejan.

    Responder

  • Baserri
    (31/10/12 12:03)
    #4

    PATXI dijo..
    No hay nada que tratar, que no sea su disolución y el tema reos... (Aun así estos deberán de pagar bastante maco por barba) por lo demás utopías radicales sin parangón.

    Responder

  • Guillermo
    (31/10/12 11:21)
    #3

    Otra cosa es que peña que ha matado gente tenga que salir del maco, cosa que obviamente no puede ser.

    Responder

  • miguel
    (31/10/12 11:15)
    #2

    como si seria la primera vez que negocia el gobierno con ETA , lo unico que le interesas es si esta postura les da votos,quew se olviden de los votos, se disuelva ETA y lleguen a un acuerdo sobre los presos y a pasar hoja.

    Responder

  • PATXI
    (31/10/12 10:38)
    #1

    ¿y a que estáis esperando para negociar?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra