Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Wert da un mes extra a las CC AA para pactar la reforma educativa

José Ignacio Wert, preside la reunión de la Conferencia sectorial de Educación

José Ignacio Wert, preside la reunión de la Conferencia sectorial de Educación

EFE
4
Actualizada 29/10/2012 a las 21:33
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dado un mes más a las comunidades autónomas para que sigan perfilando sus propuestas "técnicas" al anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), de manera que el texto llegará al Congreso de los Diputados a finales de enero o principios de febrero, en lugar de a finales de diciembre. 

Así lo ha indicado el ministro tras reunirse durante más de cuatro horas con los responsables autonómicos en materia educativa en la Conferencia Sectorial de Educación. "Con el objetivo de facilitar el espíritu de acuerdo en el proyecto de la LOMCE, y respondiendo a una voluntad de las comunidades, hemos propuesto otorgar un plazo de un mes para afinar las propuestas de las autonomías y mejorar los aspectos técnicos", ha explicado.


El ministro ha valorado también el clima "constructivo, franco y sincero" de diálogo durante el encuentro con los consejeros y ha indicado que un número "muy alto" de estos representantes se ha mostrado "de acuerdo" con las líneas generales de la reforma educativa.


En este sentido, ha destacado el apoyo de todas las comunidades gobernadas por el PP y Navarra y la discrepancia de "otras", como Cataluña y País Vasco, que han criticado una pretendida "recentralización" por parte del ministerio.  
Selección DN+


  • Maestra afiliada
    (31/10/12 16:20)
    #4

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (30/10/12 06:09)
    #3

    No se puede estar cambiando constantemente los planes de estudio, hacer reformas y reformas , segun el color del gobierno.El fracaso escolar segun datos comparativos con otros paises de Europa, y las estadisticas no suelen fallar.El modelo variante en cada CCAA y la cesión de competencias en el 78, ha dado sus frutos en el caldo de cultivo de aquellos que ahora quieren la segregación de España, y claros ejemplos tenemos.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (29/10/12 23:03)
    #2

    Creo que la supuesta "recentralización" es un 10% del curriculum. Nos quiere hacer creer que esa es la principal discrepancia de Cataluña y CAV a su LOMCE?. Pues no me lo puedo creer. ¿Por qué no dice toda la verdad?. Son varias las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP que quieren que esta ley consagre la libre elección de Centro escolar para todos los chicos y chicas. Y vd., como es lógico y natural porque eso es una quimera, no está por la labor. ¿Por qué no habla de esto?.

    Responder

  • Catedrático de secundaria en Pamplona
    (29/10/12 22:15)
    #1

    Muchas gracias, Ministro Wert. ¿Qué busca, alguna otra Huelga para desprestigiar aún más la escuela pública española?. Una pregunta: ¿Podemos aplazar nosotros las evaluaciones durante este curso?. Lo suyo no es presentable. ¿Se va a reunir mañana, como se había anunciado, el Consejo Escolar del Estado?. ¿Para qué?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra