Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PISA

Wert: "La cultura de la evaluación estaba totalmente ausente"

José Ignacio Wert, preside la reunión de la Conferencia sectorial de Educación
José Ignacio Wert, preside la reunión de la Conferencia sectorial de Educación
EFE
  • EFE.MADRID
Actualizada 29/10/2012 a las 18:30
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado este lunes que la "cultura de la evaluación estaba casi totalmente ausente" del propio sistema educativo español, "y si no tienes un dibujo claro de dónde te encuentras en esos términos, estas completamente perdido".

Wert hizo esta evaluación en la inauguración del encuentro que desde este lunes y a lo largo de tres días celebrará en Madrid el grupo de expertos del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) de la OCDE.

El ministro, quien llevó a cabo su intervención en inglés, agregó que de "alguna forma" dada la situación de "nuestro sistema educativo, PISA salvó nuestras vidas. Si no fuera por ella no tendríamos pista alguna sobre el estado de nuestro sistema".

Tras defender el programa como elemento de "inclusión y cohesión, subrayó que España está "tomando una serie de elementos de la filosofía de PISA para incluirlas en nuestras leyes, una de ellas es la idea de 'tests' externos y estandarizados".

Así, ha opinado, que si no se mide cuál es la situación en que se encuentra la educación, "no se podrán adoptar buenas medidas".

Además ha respaldado la iniciativa "PISA para colegios" y ha opinado que la autonomía de los colegios juega un papel central a la hora de mejorar los resultados educacionales.

Por otro lado, Ismael Sanz, director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, ha señalado que los próximos resultados de PISA se conocerán en diciembre de 2013.

Además ha señalado que así como el tema central de PISA de este año fueron las matemáticas, las ciencias centrarán el que se lleve a cabo en 2015, así como la resolución de problemas en grupo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE