Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL

Rubalcaba, "unánimemente apoyado" por su Ejecutiva

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su comparecencia en rueda de prensa en la sede madrileña de la calle Ferraz
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su comparecencia en rueda de prensa en la sede madrileña de la calle Ferraz
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 29/10/2012 a las 16:25
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que como secretario general se ha sentido "unánimemente apoyado" por toda la Ejecutiva Federal de su partido, al tiempo que ha reafirmado la voluntad de la dirección de cumplir el mandato encomendado por el congreso de Sevilla.

Rubalcaba ha comparecido en rueda de prensa en la sede madrileña de la cale Ferraz tras presidir la primera reunión de la Ejecutiva Federal tras el fracaso electoral en Galicia y el País Vasco del pasado día 21.

"Como secretario general me he sentido unánimemente apoyado, y en la misión que tenemos como dirección, también", ha enfatizado, para sostener después que los socialistas tienen que reformar su proyecto y hacer una reflexión ideológica profunda, y hacerlo rápidamente porque así lo exigen los ciudadanos ante la crudeza de la crisis.

Buena parte de las preguntas se han centrado en la postura del presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ante la inquietud que sus movimientos futuros han causado en una parte de la dirección federal.

Según Rubalcaba, en la Ejecutiva Griñán no le ha pedido la dimisión, no se ha postulado para sucederle ni le ha reprochado que quiera atrincherarse en la Secretaría General hasta 2016.

Es más, ha asegurado que mantiene una buena relación con él y que comparte muchas de sus reflexiones, por ejemplo la de que el debate territorial no puede quedar circunscrito a Madrid-Barcelona, sino que Andalucía tiene mucho que decir en ello.

Sin embargo, y aunque no le ha citado expresamente, sí ha cuestionado el hecho de que Griñán lamentara recientemente que el PSOE aprobara en el verano de 2011 la reforma de la Constitución

En cuando a la celebración de elecciones primarias para elegir al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, pedidas por algunos sectores de su propio partido, ha reiterado que "ahora no toca" ese debate y ha dejado claro que no le dedica "ni un minuto".

Ahora bien, sí ha admitido que hay críticas "muy minoritarias" dentro del PSOE a su línea de oposición, por ejemplo a si debería ser más contundente con el Gobierno de Mariano Rajoy o si, por el contrario, tendría que tener una actitud más proclive a los pactos.

Sea como sea, el líder del PSOE se propone seguir con "la oposición útil" a la vez que acelera la presentación de su proyecto alternativo, fundamental, a su juicio, para recuperar todo el crédito electoral perdido entre la ciudadanía.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE