Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIOLENCIA MACHISTA

España tendrá una red de casas de acogida para mujeres maltratadas

  •  Los centros estarán interconectados para facilitar la movilidad de quienes quieren o necesitan alejarse de su entorno

Los 40 casos atendidos en febrero corresponden a mujeres de entre 14 y 67 años, en su mayoría, residentes en Tudela y en otras localidades de la Ribera.

El Gobierno va a crear una red para mujeres maltratadas

ARCHIVO
0
Actualizada 29/10/2012 a las 12:40
  • EFE.CÁCERES
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado la creación de una red nacional de Casas de Acogida interconectadas que facilitará la movilidad de las mujeres que quieren o necesitan alejarse de su entorno.

Así lo ha asegurado a ministra en la inauguración del I Encuentro Nacional de Casas de Acogida de víctimas de violencia de género, que se celebra en Cáceres.

A pesar de que la ministra ha asegurado que el objetivo es que las víctimas no tengan que abandonar sus domicilios, sino los maltratadores, ha reconocido que en determinadas ocasiones es inevitable.

"Una casa de acogida es, para muchas víctimas de los malos tratos, un recurso fundamental para garantizar su seguridad. Pero, además, cada vez para más mujeres y para sus hijos supone el inicio de una nueva etapa en su vida", ha dicho la ministra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra