Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESO

Rescatados 42 inmigrantes en siete pateras en aguas del Estrecho

0
Actualizada 28/10/2012 a las 20:58
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. SEVILLA
Un total de 42 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres y un menor de edad, han sido rescatados este domingo en siete pateras que viajaban por aguas próximas al Estrecho de Gibraltar.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que los ocupantes de seis de estas embarcaciones, que han sido las interceptadas por este cuerpo, han sido trasladados con vida a costas de Tarifa y de Ceuta, si bien algunos de ellos presentaban síntomas de hipotermia.

De otro lado, las mismas fuentes han indicado que una séptima patera con cinco varones a bordo ha sido interceptada por efectivos de Marruecos, que han derivado a los rescatados al puerto de Tánger.

En las actuaciones han participado las embarcaciones de intervención rápida Salvamar 'Alkaid', 'Gadir' y 'Dubhe', así como por el helicóptero 'Helimer 201' y el avión 'Serviola 302'; medios, todos ellos, de Salvamento Marítimo.

Además, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han movilizado, respectivamente, a las patrulleras 'Río Paz', y 'Alcotán'. Las actuaciones realizadas han sido coordinadas desde el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, dependiente del Ministerio de Fomento.
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra