Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
protesta

Miles de policías nacionales claman contra los recortes en Madrid

  • Al grito de "No aguantamos más", exigieron un trato justo y solicitaron a Interior que les "proteja" porque "ya han sufrido bastante"

Unos 3.000 agentes, en la protesta de este sábado

Unos 3.000 agentes, en la protesta de este sábado

EFE
7
Actualizada 27/10/2012 a las 21:57
  • EFE.MADRID
Agentes de la Policía Nacional, convocados por tres sindicatos policiales, exigieron este sábado al Gobierno que les devuelva un "porcentaje mínimo" del "compromiso" que ellos mantienen con la sociedad en una concentración contra los "recortes" celebrada este sábado ante la sede del Ministerio del Interior.

La concentración contó con el apoyo de unos 3.000 policías llegados a Madrid desde varias ciudades españolas, según cálculos de la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP), sindicatos convocantes.

Frente a la sede del Ministerio, en el paseo de la Castellana, los manifestantes utilizaron pitos, petardos y la música de una charanga para denunciar que la Policía Nacional es un "colectivo débil" que cuenta con los "sueldos más bajos del sector" y que "ha sufrido recortes de todas las formas posibles".

Convocados bajo el lema "Haz un corte a los que te recortan", los manifestantes protestaron cantando canciones como "Érase una vez un circo" o una versión para policías del tema popular de Antonio Molina "Soy minero", que reza: "Yo no maldigo mi suerte, porque 'madero' nací (..,)".

Con su protesta, que transcurrió en un ambiente tranquilo y festivo y sin apenas presencia policial, los sindicatos pidieron al Gobierno que les proteja frente a posibles nuevos recortes, que evite que la crisis económica afecte a los medios materiales para luchar contra la delincuencia y que se dote al Cuerpo Nacional de Policía de un Estatuto Profesional.

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, aseguró a EFE que los policías, al igual que los médicos o los profesores, tienen "derecho" a "protestar" y que por ello le exigen al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que les proteja de los "rigores de la crisis" porque ya han "sufrido bastante".

El secretario general de la Unión Federal de Policía, Javier Arrillaga, pidió un "reconocimiento expreso" de la función que desempeña el Cuerpo Nacional de Policía, que a juicio de José Ángel Fuentes, presidente del Sindicato Profesional de Policías (SPP), debe ser un "cuerpo bien dotado, con un estatuto diferenciado".

"No sólo es una concentración contra los recortes, aunque también, porque los recortes que se hacen en seguridad afectan al ciudadano, sino que queremos el reconocimiento que nos merecemos por parte del Ministerio", explicó Fuentes.

En la concentración se pudieron ver numerosas banderas de España y pancartas con leyendas como "Menos seguridad del Policía equivale a una sociedad más insegura", "Policía en lucha" o "Los policías no aguantamos más".

Además, grupos de policías y familiares inmortalizaron su paso por la concentración de Madrid tomándose una foto con la pancarta en la que se leía el lema bajo el que fueron convocados, o con un muñeco disfrazado con el uniforme de la Policía Nacional que, en alusión a los recortes, llevaba al hombro una tijera gigante.
Selección DN+


  • recortes
    (29/10/12 14:40)
    #7

    Que se acuerden cuando participan en los desahucios

    Responder

  • !!!!
    (28/10/12 09:28)
    #6

    Desde luego tienen razón, perciben de todos los lados, de la gente y de los politicos, no son enemigos sólo son unos mas que tb. pagan las consecuencias de la crisis sin haberla provocado... y no hay que gneralizar, simplemente como en todos sitios y trabajos hay personas de todo tipo...  así que ánimo!!

    Responder

  • Jubilata
    (28/10/12 09:06)
    #5

    afectada de recortes dijo..
    Los antidisturbios estaban en la manifestación, que es un derecho que tiene ellos, como el resto de ciudadanos. Y no hubo lugar a su actuación porque en esta manifestación no ha habido destrozos ni vandalismo. Es que la manifestación es un "derecho" y el vandalismo un "delito". ¿Ves la diferencia, y por que no tuvieron que actuar contra nadie?. Ala venga, a meteros conmigo por decir una obviedad.

    Responder

  • tas confundido
    (27/10/12 18:37)
    #4

    Vivir para ver dijo..
    estos ya hacen su trabajo , pero por encima de ellos estan las leyes , abogados , jueces .... y las interpretan de diferente manera para unos y para otros . 

    Responder

  • Larun
    (27/10/12 17:37)
    #3

    Una preguntica ¿a estos quién les disuelve?

    Responder

  • Vivir para ver
    (27/10/12 17:33)
    #2

    Y estos son los que defienden a los banqueros ,empresarios, políticos ladrones. Quien pudiera daros de vuestra misma medicina. No sois del pueblo sois mercenarios del capital y os deseo lo peor

    Responder

  • afectada de recortes
    (27/10/12 17:32)
    #1

    donde estaban los antidisturbios

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra