Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRAGEDIA EN EL MAR DE ALBORÁN

El naufragio en Alhucemas es el mas grave de los últimos tres años

0
Actualizada 26/10/2012 a las 17:35
  • EFE. MADRID
El naufragio de una patera frente a las costas de Alhucemas en el que al menos habrían muerto este jueves 14 inmigrantes es el accidente más grave de este tipo de los últimos tres años.

El último accidente de esta características, con un número superior de víctimas contabilizadas a partir de los cadáveres recuperados, tuvo lugar el 15 de febrero de 2009, cuando veinticinco inmigrantes perdieron la vida al naufragar una patera a unos 20 metros de las costas de Lanzarote.

Tan sólo seis integrantes de la expedición, que había partido de Tarfaya dos días antes, pudieron ser rescatados con vida, gracias a la acción de un surfista uruguayo.

Sin embargo, el número real de muertos en estos sucesos es difícil de determinar pues la mayoría de los inmigrantes que mueren durante la travesía desaparece en las aguas y tan sólo los testimonios de los supervivientes permiten hacer un cálculo aproximado de lo ocurrido.

En lo que va de año y sin contar el suceso registrado el jueves, una docena de personas habrían muerto mientras intentaban acceder, a bordo de embarcaciones, a las costas españolas.

La cifra de muertos registrada este año es, sin embargo, sensiblemente inferior a la de años anteriores.

La tendencia a la baja ya se advirtió el pasado año, cuando fueron recuperados cerca de una veintena de cadáveres, y alrededor de treinta inmigrantes fueron dados por desaparecidos.

En 2010 fueron 70 inmigrantes, y un centenar en 2009.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra