Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALANCE HASTA SEPTIEMBRE

Ya se han recaudado casi 8.500 millones del fraude fiscal este año

 Afirma que la nueva ley antifraude es la "más ambiciosa" de la democracia y que el fraude fiscal debe ser una práctica "en desuso"

4
Actualizada 25/10/2012 a las 14:43
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que la Agencia Tributaria ha recaudado entre enero y septiembre casi 8.500 millones de euros en la lucha contra el fraude fiscal, superando así el objetivo para el conjunto del año, que se fijó en 8.171 millones de euros. 

Rajoy, que se ha reunido en el Palacio de la Moncloa con la cúpula de la Agencia Tributaria, encabezada por su directora, Beatriz Viana, ha destacado que este dato demuestra que los esfuerzos contra el fraude fiscal tienen "su fruto" gracias, entre otras cosas, a la aplicación del plan de control tributario aprobado por el Gobierno a principios de año

Tras felicitar a la Agencia Tributaria y animar a sus trabajadores a que sigan trabajando en beneficio "único y exclusivo" del conjunto de los españoles, el jefe del Ejecutivo destacó que el Gobierno tiene la obligación de hacer del fraude fiscal "una práctica en desuso" porque es "de justicia" y el camino que acerca a España a su objetivo de crecer y crear empleo. 

"Es nuestra responsabilidad cuidar de cada euro, administrarlo con inteligencia y con el respeto que se merece el sacrificio que esta riqueza cuesta generar. Este Gobierno tiene muy claro su mandato y no dudaremos en hacer todo lo que esté en nuestra mano para cumplir con ese compromiso", reiteró. 

A fin de garantizar el cumplimiento de estos fines, añadió Rajoy, es lógico que el Estado se dote de instrumentos disuasorios para evitar la evasión y el fraude fiscal, al tiempo que afirmó que el que no paga sus impuestos "no sólo deja de contribuir al fondo común, sino que hace uso de unos servicios que le están pagando el resto de los españoles". 

AMBICIOSA LEY ANTIFRAUDE

En este sentido, recordó la ley antifraude fiscal, aprobada recientemente por el Gobierno y que está ahora en tramitación parlamentaria, y aseguró que junto a las nuevas herramientas recogidas en el código penal, se trata de la reforma legal contra el fraude fiscal "más ambiciosa" de la democracia. 

"La experiencia demuestra que la economía sumergida perjudica incluso a quienes la practican porque merma la riqueza de todos. Velar por que estos comportamientos no ocurran no es sólo exigible desde un punto de vista legal, sino que es un acto de justicia social hacia la gran mayoría que sí paga sus impuestos y contribuye de este modo al beneficio común con su esfuerzo y sacrificio", subrayó.
Selección DN+


  • julian marques roncal
    (26/10/12 11:46)
    #4

    Seguro que han sido muchos inspectores a pequeños defraudadores (que hay muchos) la mayoria para defenderse de la agresión que supone la crisis. de todas formas se sabe que hay entre 27 y 33 billones de Euros en paraisos fiscales  aquí es donde encontraran cantidades muy grandes que solucionarian la crisis ¡NO QUIEREN INVESTIGAR NO SABEN¡ pues está muy facil  inspectores eficientes en grandes empresas y bancos.

    Responder

  • julian marques roncal
    (26/10/12 11:44)
    #3

    Seguro que han sido muchos inspectores a pequeños defraudadores (que hay muchos) la mayoria para defenderse de la agresión que supone la crisis. de todas formas se sabe que hay entre 27 y 33 billones de Euros en paraisos fiscales  aquí es donde encontraran cantidades muy grandes que solucionarian la crisis ¡NO QUIEREN INVESTIGAR NO SABEN¡ pues está muy facil  inspectores eficientes en grandes empresas y bancos.

    Responder

  • Tío Sam
    (25/10/12 16:58)
    #2

    joseran dijo..
    Pues porque eso es otro tema que se financia con cotizaciones, aquí lo único que se hace es cobrar un 10% para que el resto de la pasta vaya a los bancos y cajas y no se tenga que pedir dinero del rescate... En otras palabras se hace un mal para evitar otro mayor, que a saber como nos sale.

    Responder

  • joseran
    (25/10/12 15:35)
    #1

    Entonces por que ahora cojen el dinero del remanente de la seguridad social que es para las jubilaciones del futuro?, ES MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra