Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMPARECENCIA ANTE LA PRENSA

Rubalcaba: "No he pensado en dimitir, cumpliré hasta el final"

  •  El secretario general del PSOE, tras el resultado electoral de País Vasco y Galicia, pisa el acelerador para ofrecer una alternativa

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la comparecencia que ha hecho hoy ante la prensa.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la comparecencia que ha hecho hoy ante la prensa.

EFE
21
Actualizada 24/10/2012 a las 19:58
  • EFE. MADRID
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este miércoles que no ha pensado en ningún momento presentar su dimisión tras los malos resultados en las elecciones del pasado domingo y garantizó que él va a cumplir "hasta el final" con su tarea al frente de su partido. 

Rubalcaba compareció ante la prensa tres días después de los comicios en Galicia y el País Vasco durante los que ha guardado silencio a pesar de que algunas voces del partido le han responsabilizado del fracaso en las elecciones y habían pedido una reflexión profunda sobre sus causas.

El líder socialista señaló que sus compañeros le eligieron hace ocho meses para abanderar un proyecto con el que recuperar la confianza de los ciudadanos que el partido había perdido "claramente" en las últimas elecciones generales y que sea alternativo al proyecto de la derecha.

"Esa es la tarea que voy a cumplir hasta el final. No he pensado en dimitir", recalcó Rubalcaba antes de señalar que eso no es óbice para no hacer una profunda reflexión sobre lo que ha ocurrido en las elecciones gallegas y vascas del pasado domingo.

Asimismo, aseguró que "absolutamente nadie" le ha planteado que dimita ni en su despacho, ni por teléfono, ni siquiera mediante un "tuit".

Preguntado si se considera que es un candidato adecuado para optar de nuevo a la presidencia del Gobierno y sobre el momento en que el PSOE ha de decidir quién es el suyo, el líder socialista se limitó a señalar que "cuando toque se hará".

Rubalcaba elogió la gestión del lehendakari, Patxi López, y lamentó que no haya recogido en las urnas el logro de que ETA haya abandonado la violencia, pero recalcó que "ha merecido la pena" que los socialistas hayan gobernado en Euskadi.

Respecto a Galicia, señaló que ya intuía que era muy difícil que el PP no lograra la mayoría absoluta y consideró que los ciudadanos gallegos no han percibido que hubiera una alternativa de gobierno al Partido Popular.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra