Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEBATE DE LOS PRESUPUESTOS 2013

Montoro en el Congreso: "2013 será el último año de recesión"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su intervención este martes en el debate de presupuestos generales del Estado

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su intervención este martes en el debate de presupuestos generales del Estado

EFE
6
Actualizada 23/10/2012 a las 13:26
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este martes que el déficit del Estado hasta septiembre en términos homogéneos -es decir, descontando gastos como adelantos a otras administraciones- alcanzó el 3,9% del PIB, lo que implica estar "muy cerca" de lo programado para el conjunto del año (4,5%).

"Eso significa que el Estado está haciendo hueco para lo que también era previsible, una desviación de las cuentas de la Seguridad Social", ha afirmado Montoro en el Congreso en el debate de presupuestos generales del Estado para 2013, al que se han presentado once enmiendas a la totalidad.

El ministro ha indicado que "si añadimos el estricto cumplimiento de las comunidades autónomas, este año estamos muy próximos al objetivo de déficit que nos trazamos", lo que le ha llevado a afirmar que los objetivos de los presupuestos de 2012 "se van a alcanzar".

El ministro, que ha afirmado además que los ingresos tributarios van a crecer este año un 5%, ha asegurado que este grado de cumplimiento de los presupuestos de 2012 "hace creíbles los planes del Gobierno" también para 2013.

Montoro ha dejado claro que las cuentas públicas para el año próximo son "cumplibles" y "ponen los medios para que 2013 sea el último de recesión".

Pese a que en términos homogéneos hasta septiembre el déficit del Estado esté en el 3,9%, en términos absolutos el Estado tuvo un déficit hasta agosto del 4,77% del PIB y superó en casi tres décimas el objetivo para el año, aunque el Gobierno dejó claro que está seguro de que no sobrepasará los límites previstos ni en este caso (4,5% del PIB) ni en el del conjunto de las administraciones (6,3%).
Etiquetas
Selección DN+


  • isidro
    (24/10/12 05:26)
    #6

    ¿ Porqué el resto de los ciudadanos, no podemos asistir a estas sesiones de circo? Ahora que falta pan, sería una distracción, para despìstar el hambre.

    Responder

  • tomas
    (23/10/12 20:28)
    #5

    una panda de golfos y falsos es lo que son estos ''señores'' aunque para eso tendrian que vestirse por los pies, cosa que no saben lo que es. Lamentable gestion, ya no vale eso de la herencia que dejaron los otros. Todos igual de mentirosos.

    Responder

  • yo
    (23/10/12 18:42)
    #4

    Recesión para quien?Para ustedes no por supuesto y todo lo demás que dice mentira.mentira.mentira como hasta ahora,algo más?

    Responder

  • KAOS
    (23/10/12 17:28)
    #3

    Es proverbial la capacidad clarividente de los políticos. Nunca ven más allá de sus narices.

    Responder

  • Fco Javier
    (23/10/12 13:42)
    #2

    Y si no es así ¿Dejara usted su puesto señor Montoro, por incompetente? Para ustedes la palabra de ayer no vale, aunque este grabada, se la pongan mil veces en televisión, radio o prensa escrita, se inventara una sandez para desdecirse de lo dicho el día anterior. ¿Para cuando la creación de empleo prometida por su grupo antes de coger la poltrona, voceros del PP? Nada más y nada menos que 3,5 millones de puestos de trabajos dijo el vocero Pons que crearían, ¿Donde están?

    Responder

  • no le creo
    (23/10/12 13:25)
    #1

    Montoro ha soltado su penúltima mentira. Se nota que estamos a un mes de las elecciones en Cataluña, donde Rajoy, protector de Alcia Sánchez Camacho, se la juega.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra