Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROTESTAS ANTE EL CONGRESO

Los manifestantes del 25-S anuncian nuevas movilizaciones

Una manifestante coloca un mensaje en una de las vallas policiales que rodea el Congreso de los Diputados.

Una manifestante coloca un mensaje en una de las vallas policiales que rodea el Congreso de los Diputados.

AFP
1
Actualizada 24/10/2012 a las 00:18
  • E.PRESS. MADRID
La Coordinadora 25-S, convocante de la protesta de este martes frente al Congreso de los Diputados, puso fin a la concentración iniciada a las seis de la tarde, según informó un portavoz de la plataforma a los centenares de personas que permanecían en la Plaza de Neptuno. 

Provisto de un megáfono, tomó la palabra para anunciar la desconvocatoria oficial a partir de las 22.00 horas, según ha dicho, coincidiendo con el final del debate sobre los Presupuestos Generales del Estado llevado a cabo en el interior del Congreso.

Este mismo portavoz indicó que la Coordinadora 25-S va a realizar más movilizaciones en los próximos días. "A ver quién se cansa antes", dijo generando los aplausos de los presentes.

En concreto se refirió a la manifestación convocada para el próximo sábado -que como la de este martes tampoco ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno- y que partirá a las 18.00 horas desde la Plaza de España hasta, otra vez, la Plaza de Cánovas del Castillo, donde se encuentra la rotonda de Neptuno, frente al Congreso.

En la protesta de este martes, se registró un nivel de asistencia menor que en convocatorias anteriores. Comenzó con una concentración en la Cuesta de Moyano, que posteriormente se desplazó hasta la Plaza de Neptuno. Los asistentes ocupaban aproximadamente un cuarto de la plaza.

En un momento de la protesta, la mayoría de los presentes iniciaron una manifestación improvisada que les llevó a intentar rodear a pie el perímetro del Congreso, fuertemente protegido por las fuerzas de seguridad en todos sus accesos.

Los manifestantes subieron por la calle de Lope de Vega, pero no lograron su objetivo dado que en el recorrido fueron instados a retroceder, por lo que volvieron a Neptuno, lo que se ha convertido ya en el epicentro de las protestas de este movimiento 'Toma la plaza'.

La valla que protege el acceso al Congreso por la Carrera de San Jerónimo aparece empelada con consignas como 'Qué paz sin pan?', 'Gobierno ilegítimo no nos representáis' o 'Rescate obligatorio a familias desahuciadas'.
Selección DN+


  • Guillermo
    (23/10/12 22:56)
    #1

    Sinceramente tratar de empañar lo del acto de hoy con Bildu me parece un insulto (con todos mis respetos al que lo ha escrito) a esta protesta.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra