Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRESOS DE ETA

Bolinaga abandona el hospital rumbo a su domicilio

El preso de ETA enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga (dcha.) es saludado por el portavoz del colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira, Jon Garai (izda.) a la salida del hospital.

El preso de ETA enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga (dcha.) es saludado por el portavoz del colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira, Jon Garai (izda.) a la salida del hospital.

EFE
0
Actualizada 23/10/2012 a las 20:14
Etiquetas
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
El preso de ETA enfermo terminal de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga, al que la Audiencia Nacional le concedió la libertad condicional, salió del hospital donostiarra donde ha permanecido ingresado para dirigirse a su domicilio en Mondragón (Guipúzcoa).

Uribetxebarria, muy delgado, ha salido por su propio pie del Hospital Donostia acompañado por su hermano, que conducía el coche que les llevará hasta Mondragón, según han indicado fuentes del colectivo de apoyo a los presos de ETA, Herrira.

Vestido con un chándal oscuro, con boina y unas gafas colgando del cuello, el preso etarra, que llevaba en la mano una botella de agua, se ha abrazado al portavoz del colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira, Jon Garai, y ha hecho un gesto de saludo a las cámaras de televisión antes de abandonar el centro hospitalario.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que Uribetxebarria, condenado entre otros delitos por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y que recibía tratamiento oncológico en el Hospital Donostia de San Sebastián, se encuentra en una situación de extrema debilidad y pesa 48 kilos.

El proceso para recibir el alta hospitalaria se ha prolongado porque el médico que le ha tratado ha tenido que redactar el informe médico que Uribetxebarria tiene que enviar a Instituciones Penitenciarias.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que el recluso ha finalizado la fase de tratamiento de quimioterapia y radioterapia y que su salud se ha visto agravada por unos trombos que sufrió hace unos días.

De momento, según las mismas fuentes, Uribetxebarria no recibirá ningún otro tratamiento en su domicilio.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra