Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES EN EL PAÍS VASCO

Normalidad en la apertura de los colegios electorales vascos

5
Actualizada 21/10/2012 a las 09:06
  • E.PRESS. BILBAO
Un total de 758 colegios electorales en toda Euskadi han abierto sus puertas a las 9.00 horas para que los 1.775.336 electores vascos con derecho a voto puedan depositar su papeleta en alguna de las 2.778 mesas electorales establecidas al efecto. 

Por territorios, los alaveses llamados a votar ascienden a un total de 250.982, los vizcaínos a 948.409 y los guipuzcoanos son un total de 575.935.

Hasta las 20.00 horas de este domingo, 1.475 mesas en Bizkaia, 876 en Gipuzkoa y 427 en Álava permanecerán abiertas custodiadas por los 5.000 agentes de la Ertzaintza que velarán por el correcto funcionamiento de la jornada. Un dispositivo policial similar al de pasados comicios, tal y como han reconocido desde el Departamento vasco de Interior.

En total se han distribuido 22 millones de papeletas y 1,4 millones de sobres para su utilización en las mesas de votación. Así, pese a contar con más candidaturas que en pasados comicios (45), se han impreso menos papeletas y sobres que en 2009, cuando se confeccionaron un total de 28 millones de papeletas y 2,4 millones de sobres.

A ello se ha unido la impresión y distribución de alrededor de 34.000 manuales de instrucciones para los integrantes de las mesas electorales.

Asimismo, un total de 140 profesionales de los medios de comunicación seguirán el recuento electoral en el Centro Oficial de Presentación de Resultados que el Gobierno vasco ha instalado en la sede de la Lehendakaritza.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra