Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RESCATE FINANCIERO

Rajoy: 'No actuaré presionado'

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (centro, segunda fila) posa para la foto de familia de la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, en Bruselas.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (centro, segunda fila) posa para la foto de familia de la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, en Bruselas.
EFE
  • EFE. BRUSELAS
Actualizada 19/10/2012 a las 14:46
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, garantizó este viernes que si considera que es bueno para los intereses de España, adoptará la decisión de pedir ayuda financiera a la Unión Europea, pero aclaró que en ningún momento actuará bajo presión.

Rajoy habló en una rueda de prensa al término del Consejo Europeo de Bruselas en el que se ha avanzado en el calendario para la puesta en marcha de la unión bancaria y no ha habido referencia alguna a la posible petición de rescate por parte de españa.

Aseguró que, frente a toda suerte de informaciones en torno a esta cuestión, él no ha adoptado aún una decisión al respecto, pero dijo que es importante dejar claro que, si considera necesario solicitar la ayuda, lo hará.

"Si tengo que tomar esa decisión la tomaré, igual que tomé la decisión de pedir un préstamo para las entidades financieras", subrayó Rajoy.

Dijo que es muy importante que exista el mecanismo para poder solicitar una ayuda, algo que hace meses no existía.

Rajoy explicó que un presidente del Gobierno no puede actuar bajo presión.

"Yo no lo voy a hacer y creo que algunas veces, a lo largo de mi vida política, he acreditado que no me gustan las presiones. No por nada -ha precisado- sino porque lo que hay que hacer es tomar decisiones en defensa del interés general".

Insistió en que no ha recibido presión alguna al respecto de la misma forma que él sería incapaz de decirle a algún colega europeo lo que tiene que hacer.

Cuestión diferente, según el presidente del Gobierno español, es la existencia de opiniones que se publican de unos y otros y que considera totalmente libres.

Explicó que responde el sentido común que los líderes europeos hayan dicho que la decisión de pedir ayuda financiera a España le corresponde al país y a su presidente.

Él ha vuelto a garantizar que adoptará una decisión escuchando a todas las personas que considere oportuno y, fundamentalmente, a los miembros de su Gobierno.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE