Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROTESTAS

CC OO anuncia la primera huelga general ibérica el 14 de noviembre

Este domingo se celebró la manifestación convocada por la Cumbre Social, compuesta por 150 organizaciones sociales y sindicatos, en diversas ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Granada, Gijón, Bilbao, Murcia y Valencia, entre otras.

Cumbre social en España

AGENCIAS
14
Actualizada 19/10/2012 a las 12:25
  • EFE. MADRID
El sindicato CCOO ha anunciado una huelga general en España para el próximo 14 de noviembre.

En declaraciones a los medios durante la celebración del Consejo Confederal de CCOO, el secretario de Comunicación del sindicato, Fernando Lezcano, ha subrayado que el 14 de noviembre, miércoles, se celebrará la "primera huelga ibérica de la historia", puesto que la convocatoria española coincidirá con el paro general anunciado por el sindicato mayoritario portugués, la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP).

Lezcano ha añadido que la huelga tiene "amplias posibilidades" de expandirse a otros países europeos, "especialmente del sur y más particularmente en el caso de Grecia", ha precisado.

La fecha elegida coincide, además, con la jornada de movilización en toda la UE acordada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), tal y como pretendían CCOO y UGT.

El Consejo Confederal de CCOO se encuentra reunido para votar formalmente sobre la convocatoria, a pesar de lo cual Lezcano ha dado por hecho el resultado favorable a la misma y ha indicado que CCOO llevará su determinación a la reunión de la Cumbre Social.

Ha resaltado que CCOO no tiene miedo al fracaso de la huelga y ha precisado que no conviene prejuzgar el resultado del paro general "no vaya ser que alguien se lleve una sorpresa".

Dicho esto, ha añadido que si los sindicatos acuden a esta medida es "porque no queda otro remedio". "Qué más tenemos que aguantar, cuánto tiempo más tenemos que esperar", se ha preguntado al respecto.

Según ha dicho, la finalidad de la convocatoria es conseguir que se modifiquen las políticas económicas que emanan de la UE y que aplican los gobiernos de los estados miembros, ya que, en su opinión, después de dos años y medio de políticas de austeridad todos los países que las "padecen" están peor que antes.

Además, ha señalado, "no hay ninguna posibilidad de remontar la situación económica".

Además de CCOO, en la Cumbre Social participan otros sindicatos como UGT, Unión Sindical Obrera o el sindicato de funcionarios CSI-F, y casi 150 organizaciones del ámbito social.

Sobre el caso de CSI-F, Lezcano ha explicado que ese sindicato no podrá pronunciarse hoy sobre la huelga porque sus órganos de decisión se reúnen la próxima semana.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra