Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NUEVA HUELGA EN EDUCACIÓN

La CEAPA considera "mayoritario" el seguimiento de la huelga

La CEAPA considera
La CEAPA considera "mayoritario" el seguimiento de la huelga
  • EFE. MADRID
Publicado el 18/10/2012 a las 11:29
El portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública y de CEAPA, José Luis Pazos, ha avanzado que, pese a que todavía se trata del "momento inicial" de la protesta, el seguimiento de la huelga está siendo "ampliamente mayoritario". 

En declaraciones a los medios de comunicación ha asegurado que en algunas comunidades autónomas los centros escolares están vacíos y ha puesto como ejemplo algunos colegios asturianos donde la huelga ha sido secundada por el cien por cien de los alumnos.

Pazos ha ofrecido estos datos en un espacio público del madrileño barrio de La Latina donde varias familias se han reunido para pasar la jornada de huelga.

Respecto a Madrid, ha dicho que, aunque depende mucho de las zonas, el seguimiento es de entre el 75 y 80 por ciento.

Pazos ha asegurado que las familias han entendido "la necesidad de dar un mensaje, un golpe encima de la mesa y decir que estamos cansados y que hasta aquí hemos llegado".

El representante de la CEAPA ha calificado de "histórica" la jornada de hoy y ha dicho que, en su opinión, debería hacer reflexionar al Gobierno.

Ha añadido que aunque las protestas de hoy no sirvan para lograr la dimisión de ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para la CEAPA "ya está en funciones".

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres es la convocante hoy, por primera vez en su historia, de una huelga de estudiantes y familias, por lo que ha pedido a estas que no lleven a sus hijos a los centros educativos como medida en defensa de la educación pública.

La Confederación Nacional de Padres Católicos de Alumnos (Concapa) se ha distanciado de la convocatoria y ha pedido a las familias que no secunden las huelgas por los perjuicios que pueden causar a "la maltrecha educación española".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones