Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVA HUELGA EN EDUCACIÓN

La CEAPA considera "mayoritario" el seguimiento de la huelga

Momento de la apertura del colegio Asunción de Rincón de Madrid, en una jornada de huelga de estudiantes y familias convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa).

Momento de la apertura del colegio Asunción de Rincón de Madrid, en una jornada de huelga de estudiantes y familias convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa).

EFE
6
Actualizada 18/10/2012 a las 11:29
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública y de CEAPA, José Luis Pazos, ha avanzado que, pese a que todavía se trata del "momento inicial" de la protesta, el seguimiento de la huelga está siendo "ampliamente mayoritario". 

En declaraciones a los medios de comunicación ha asegurado que en algunas comunidades autónomas los centros escolares están vacíos y ha puesto como ejemplo algunos colegios asturianos donde la huelga ha sido secundada por el cien por cien de los alumnos.

Pazos ha ofrecido estos datos en un espacio público del madrileño barrio de La Latina donde varias familias se han reunido para pasar la jornada de huelga.

Respecto a Madrid, ha dicho que, aunque depende mucho de las zonas, el seguimiento es de entre el 75 y 80 por ciento.

Pazos ha asegurado que las familias han entendido "la necesidad de dar un mensaje, un golpe encima de la mesa y decir que estamos cansados y que hasta aquí hemos llegado".

El representante de la CEAPA ha calificado de "histórica" la jornada de hoy y ha dicho que, en su opinión, debería hacer reflexionar al Gobierno.

Ha añadido que aunque las protestas de hoy no sirvan para lograr la dimisión de ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para la CEAPA "ya está en funciones".

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres es la convocante hoy, por primera vez en su historia, de una huelga de estudiantes y familias, por lo que ha pedido a estas que no lleven a sus hijos a los centros educativos como medida en defensa de la educación pública.

La Confederación Nacional de Padres Católicos de Alumnos (Concapa) se ha distanciado de la convocatoria y ha pedido a las familias que no secunden las huelgas por los perjuicios que pueden causar a "la maltrecha educación española".
Etiquetas
Selección DN+


  • Angel Urtasun Uriz
    (19/10/12 14:19)
    #6

    A quienes critican la educación española dijo..
    Los idiomas diferentes a la lengua materna, como los deportes de competición, siempre los completábamos fuera de los centros escolares. Y hablo de hace 40 años. Ahora, al contrario, los idiomas, euskera e inglés sobre todo, están determinando la parte fundamental del currículo. Y eso no puede ser, en mi opinión.

    Responder

  • A quienes critican la educación española
    (18/10/12 13:51)
    #5

    ¿Por qué será que cuando un joven español se desplaza a estudiar a otro país ve que el nivel es más bajo, o que en Europa y en EEUU se disputan a los licenciados españoles? Eso sí no será por el nivel de idiomas con el que salen del instituto.

    Responder

  • Padres
    (18/10/12 13:33)
    #4

    Si protestaban los profesores era porque son egoístas y solo piensan en sus intereses laborales.si lo hacian los alumnos es porque son irresponsables y si lo hacen todos juntos, incluídos los padres es una huelga política. El caso es deslegitimizar cualquier protesta por parte de las víctimas del Ministerio de Educación. Hay que felicitar a los padres por empezar a protestar. Y que se conciencien de que tienen no solo el derecho sino la obligación ante sus hijos de involucrarse mucho más en las decisiones que se toman desde el centro y desde el departamento de Educación y que afectan a sus hijos mucho más de lo que algunos creen.

    Responder

  • resultados educativos
    (18/10/12 13:25)
    #3

    Tener que oír que la educación es un desastre desde que gobernó el PSOE raya en lo patético. ¿O es que con Aznar la educación iba mejor? Lo que está clarísimo es que el problema de la falta de conexión entre la educación y el mundo laboral era mucho más grave en tiempos de Aznar que en los últimos años y que desde luego en pocos meses Rajoy ha consegguido empeorar enormemente las cosas. Tampoco pueden compararse los resultados españoles con otros pues la falta de disciplina que hay en las aulas españolas no tiene parangón en Europa.

    Responder

  • crucifijos
    (18/10/12 13:13)
    #2

    Los colegios religiosos van a aprovechar a tope la ocupación del colegio de Salesianos. Es normal que la gente se vuelva agresiva contra estos centros en un país en el que la enseñanza católica es una privilegiada no solo por los conciertos sino porque sus profesores, pagados por todos, entran a dedo y sin oposición. Como indignante es que los profesores de la privada callen y no reivindiquen mejoras. ¿Será por qué no sufren los recortes, porque saben que son unos privilegiados? Igual de vergonzoso es que precisamente hoy en muchos colegios privados hayan decidido hacer exámenes.

    Responder

  • Devolvamos la honestidad a la política
    (18/10/12 12:23)
    #1

    Tres días con los institutos casi vacios y la primera noticia es una referencia nacional ??? Se trata de un asunto tan poco relevante desde el punto de vista informativo???

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra