Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

14-N

ELA y LAB analizarán sumarse a la huelga general de UGT y CC OO

  •  En la protesta contra los recortes del 29 de marzo los cuatro sindicatos apoyaron la iniciativa

  • EFE.BILBAO
Actualizada 18/10/2012 a las 15:54
Los sindicatos ELA y LAB analizarán la postura a adoptar ante la posible huelga general en España promovida por CCOO y UGT para el 14 de noviembre en caso de que la Cumbre Social de la que forman las centrales de ámbito estatal decide convocarla.

Los sindicatos CCOO y UGT, junto con USO y CSI-F, ultiman convocar el 14 de noviembre una nueva jornada de paro general en España, después de que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) haya decidido que ese día se celebrará una jornada de movilización en toda la UE contra las políticas de recortes.

Los órganos de decisión de estos sindicatos deben tomar la decisión definitiva sobre este asunto antes de proceder a una convocatoria oficial.

Fuentes de ELA han señalado que la decisión en torno a esa posible convocatoria de huelga y la jornada europea de movilizaciones se tomará en el seno de Gune, la plataforma que comparte con LAB, ESK, STEE-EILAS e HIRU, entre otras centrales, así como con las organizaciones sociales con las que promovió conjuntamente la huelga general del pasado 26 de septiembre en País Vasco y Navarra.

Por su parte, fuentes de LAB han indicado que el sindicato abertzale analizará la posible convocatoria de huelga general para el 14 de noviembre una vez sea efectuada oficialmente.

Esta convocatoria sería la tercera huelga general del año en País Vasco y Navarra después de la promovida el pasado 26 de septiembre por ELA y LAB, junto con otros sindicatos y organizaciones sociales, en protesta por la política de recortes del Gobierno central.

La anterior se celebró el pasado 29 de marzo en rechazo a la reforma laboral e inicialmente fue convocada en ambas comunidades por ELA y LAB, pero posteriormente CCOO y UGT coincidieron en la misma fecha para convocar huelga general en el conjunto de España.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE