Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VALLA FRONTERIZA

Alerta en Melilla por la presencia de cientos de inmigrantes

  • Según fuentes policiales, la madrugada ha sido tensa, ya que se han detectado grupos de entre 200 y 300 subsaharianos en las zonas cercanas a la ciudad

Junto a  la valla fronteriza de Melilla

Junto a la valla fronteriza de Melilla

EFE
0
Actualizada 17/10/2012 a las 12:12
Etiquetas
Melilla ha vivido una madrugada de máxima alerta en la valla fronteriza por la presencia de cientos de inmigrantes en las proximidades del perímetro.

Según han informado fuentes policiales, la madrugada ha sido tensa, ya que se han detectado grupos de entre 200 y 300 subsaharianos en las zonas cercanas a la ciudad autónoma.

La colaboración de la policía marroquí ha sido clave para abortar los intentos de entrada, según las fuentes.

En el perímetro fronterizo, se ha reforzado la presencia policial con efectivos de la Guardia Civil, que han contado con el apoyo durante la noche de un helicóptero del instituto armado.

En la Jefatura Superior de Policía decenas de inmigrantes de los que ayer consiguieron entrar a la ciudad se concentran en la puerta para realizar el trámite administrativo marcado en la vigente Ley de Extranjería.

Se calcula que el número de subsaharianos que consiguió acceder a territorio español supera el centenar, algo que ha sido calificado por la Delegación del Gobierno como "una invasión en toda regla".

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) albergaba ayer, antes de que se produjera el último asalto, casi 800 inmigrantes, una cifra que se verá incrementada considerablemente y que está muy por encima de su capacidad real que es de 480.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra