Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ministro de Educación | José Ignacio Wert

Wert: "No rectifico ni una coma, nada hay reprobable en españolizar"

13
Actualizada 14/10/2012 a las 14:33
  • EFE. MADRID
El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, dice reafirmarse y no rectificar "una coma" sobre que el interés del Ejecutivo es "españolizar a los alumnos catalanes", ya que "por más vueltas que le doy, no veo nada reprobable en usar el verbo españolizar". 

En una entrevista en el diario El Mundo, Wert se describe como "un nacionalista cívico español" y considera que "el término nacionalista no tiene por qué ser estigmatizado, siempre y cuando no se refiera a nacionalismos excluyentes".

El ministro muestra su compromiso en encontrar una solución viable para que "cualquiera que, como establece la Constitución, quiera ser educado en castellano como lengua vehicular lo pueda hacer" y, para ello, una de las posibilidades sería establecer conciertos con colegios privados similares a los que ya existen, "pero para la inmersión".

Respecto a la huelga convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) para el próximo día 18, Wert cree que se trata de una iniciativa "extravagante" y que se han extralimitado, a la vez que confía en que sea "un rotundo fracaso".

En cuanto al reto independentista del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, el ministro cree que la independencia no es viable, ya que "la Constitución no reconoce el derecho de secesión, que es lo que está detrás de lo que eufemísticamente se llama derecho a decidir".  
Selección DN+


  • docente
    (15/10/12 17:57)
    #13

    Este señor va a hacer historia por ser el ministro de la mala educación y de la incultura.

    Responder

  • rectificar
    (15/10/12 15:51)
    #12

    Si rectificar es de sabios, no rectificar ¿de qué es?

    Responder

  • europeizar
    (15/10/12 15:50)
    #11

    No se enterar, a estas alturas lo que tiene que hacer es europeizar a los españoles, o mejor, mundializar. El tema es que o no interesa, o no sabe cómo hacerlo, porque con sus decisiones relativas al sistema educativo está consiguiendo todo lo contrario.

    Responder

  • por alusiones
    (15/10/12 12:25)
    #10

    Una LOMCE para época de vacas flacas nos remontará al feudalismo. Nostalgia del Renacimiento es la que tengo yo. Claro que como De Guindos dice ahora que la negrura económica ya ha pasado... ¡Habrá que creerle!.

    Responder

  • Desarzobispoconstan...
    (15/10/12 12:08)
    #9

    Españolizar es el adjetivo aunque, aunque lo que se quiere decir en realidad es "desdesespañolizar" o "antidesespañoloizar".

    Responder

  • Nostalgia del pasado
    (15/10/12 10:34)
    #8

  • españolizar
    (14/10/12 21:52)
    #7

    ¿Qué hay de malo en querer que los catalanes, sean españoles o no, conozcan mejor la cultura de España, como tampoco seria malo que conocieran mejor la cultura de sus vecinos franceses y en general la cultura de todos los pueblos?

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (14/10/12 17:40)
    #6

    No es Wert el problema. Es "su LOMCE" lo que debe preocuparnos a todos los demócratas progresistas de España. Urge que Navarra, desde su Parlamento foral, dé un rotundo NO a esta Ley Educativa que nos devuelve a los años sesenta del siglo pasado. Coloca a la Educación en anterioridad a la LGE, Ley de Villar Palasí de 1970, ¡que ya es decir!.

    Responder

  • Clonk
    (14/10/12 14:37)
    #5

    Clink dijo..
    Pues si eres navarro, pide la independentzia del Reyno de Navarra, ellos nos apresaron, ellos no tienen que soltar, con tu ayuda y la de los demas.

    Responder

  • MarcWorld
    (14/10/12 13:01)
    #4

    Los que quieran estudiar en castellano en Cataluña pueden hacerlo con mucho gusto. Al igual que existe la British School, la Escuela Suiza, la Escuela Alemana, la Escuela Italiana, etc. puede crearse el Colegio Quijote I, Quijote II, Quijote III, .....Quijote n. Dónde está el problema. Los puede Subvencionar el Ministerio para el Combate de la Incultura Española, liderado por el Sr. Wert, nombre muy castellano. Pero quizá no existe tal demanda, ya que nadie quiere vivir en un ghetto. Puede estar seguro el Sr. Wert que en las actuales fronteras de España todo el mundo conoce bien el español, en muchos casos mejor que en las zonas donde solo se habla la lengua sagrada del Imperio. Amén. Feliz sobremesa a todas y a todos.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra