Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
artur mas

Mas: "El Estado quiere explicar la historia de España como una, grande y libre"

8
Actualizada 14/10/2012 a las 14:31
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha acusado este domingo al Estado de querer explicar la historia de España como la de "una, grande y libre" en las escuelas catalanas y no como un Estado plurinacional. 


En el Consell Nacional de CiU, que ha servido para ratificar las listas y las bases del programa electoral con el que la federación se presenta a las elecciones del 25 de noviembre, ha realizado un alegato en defensa de la escuela catalana y de la inmersión lingüística después de que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, afirmara su voluntad de querer "españolizar" a los alumnos catalanes.


"Se piensan que tenemos que explicar la historia de España como ellos querrían explicarla. Nosotros la explicamos como la de un Estado plurinacional y no como una sola, grande y libre", ha exclamado ante el aplauso unánime y los gritos de aclamación de los presentes.  
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra