Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
mitin en a coruña

Rubalcaba pide "apoyo" en Galicia para cambiar la política económica

2
Actualizada 13/10/2012 a las 15:24
  • EUROPA PRESS. a coruña
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a los ciudadanos apoyo para su partido a fin de cambiar el "rumbo" en la política económica de España y evitar que el PP siga adentrando al país "en la tormenta". "Están imponiendo sacrificios enormes y, además, inútiles", ha subrayado, criticando que "no escuchan" que lo mismo está diciendo ahora el FMI. 

"Una organización no sospechosa de trotskista", ha apostillado, en el mitin central en A Coruña, en el que no se cumplieron las previsiones de asistencia de público y hubo de retirar un buen número de sillas para dejar únicamente las de los más de 500 asistentes.

En una plaza que también visitará el PP esta tarde, el líder socialista ha recordado a los gallegos que tienen en sus manos un "arma" para "cambiar las cosas", el "voto". Ha pedido utilizarla para cambiar unas medidas que "no están sacando a España de la crisis", sino que están "hundiendo más" a la sociedad.


"Ahora no escuchan, pero no tendrán más remedio que escuchar a la gente cuando vote", ha incidido Rubalcaba, apelando a los que "quieren cambio" a que sean "estruendosos" con su voto el 21 de octubre, porque "así habrá cambio".

Y es que, como ha dicho, el actual Gobierno "está siendo un desastre". "Asfixiando a las familias y a la economía no se crea empleo, ni desconfiando de los derechos laborales y sociales", ha remarcado el jefe de filas socialista, enfatizando que "la austeridad a palo seco" no traerá consigo crecimiento para el país.

"LO PÚBLICO ESTÁ EN RIESGO"


Así las cosas, ha transmitido a los gallegos que su voto no sólo servirá para frenar a un Feijóo que ha supuesto la mayor tasa de paro de la historia y que ha motivado que miles de jóvenes tengan que marchar "con una maleta, como sus abuelos", sino que también valdrá para lograr que "las cosas cambien en toda España".


"Lo público está en riesgo, hay que parar los pies a esta derecha", ha recalcado Rubalcaba, haciendo alusión también a las pensiones y a los "inventos" del Gobierno. "Hay que tener la cara muy dura para inventarse un nuevo IPC para no actualizarlas", ha censurado, convencido de que el adelanto electoral en Galicia tiene por objetivo "esconder" lo que hará el PP con las pensiones.

"Si los que hablan hasta de contratos que no existen no dicen ni 'mu' de las pensiones...", ha razonado Rubalcaba, ironizando con que "los del PP esconden cosas que empiezan por 'p': antes de las generales, su programa; antes de las andaluzas, los presupuestos; y ahora, las pensiones".  
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra