Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIESTA DEL 12 DE OCTUBRE

La infanta Elena, ni en la tribuna ni en el saludo oficial

3
Actualizada 12/10/2012 a las 19:13
  • EFE.MADRID
La infanta Elena no estuvo presente durante el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional en la tribuna desde la que lo siguieron los reyes y los príncipes, ni estuvo en la línea de saludo en la recepción posterior que ofrece don Juan Carlos en el Palacio Real.

Doña Elena llegó a la plaza de Neptuno de Madrid, lugar en el que ubicaron las tribunas de autoridades para seguir el desfile, poco antes de que lo hicieran don Juan Carlos y doña Sofía y los príncipes de Asturias.

Posteriormente, a diferencia de años anteriores, no se dirigió a la tribuna principal en la que se situaron los reyes y los príncipes, sino que lo hizo a la destinada a otras autoridades como los dirigentes de los partidos políticos.

En concreto, se sentó junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien estuvo departiendo durante el acto.

La infanta Elena tampoco estuvo en la línea de saludo para recibir a los invitados en la recepción posterior ofrecida por Don Juan Carlos y en la que se situaron también los reyes y los príncipes.

Las fuentes citadas señalaron que doña Elena no tiene por qué participar necesariamente en los actos oficiales en los que la representación de la Familia Real corresponde a la jefatura del Estado.

Por tanto, han explicado que, a partir de este viernes, en actos de este tipo estarán presentes los reyes y los príncipes, dado que don Felipe es el heredero de la Corona.

Por su parte, la infanta Elena podrá acudir o no al margen de la representación oficial de la jefatura del Estado.

Esta decisión no cuestiona en ningún momento la pertenencia a la Familia Real de la infanta Elena, que seguirá teniendo su agenda de actividades oficiales.

Quienes no acudieron este año ni al desfile ni a la posterior recepción en el Palacio Real son los duques de Palma, que en 2011 sí estuvieron presentes en uno de los últimos actos oficiales en los que estuvo presente Iñaki Urdangarín.

A mediados del pasado mes de diciembre la Casa del Rey le apartó de las actividades oficiales de la Familia Real, unos días antes de que el juez José Castro le citara como imputado en el caso Nóos.
Selección DN+


  • Jubilata
    (13/10/12 08:58)
    #3

    La Infanta Elena estaba donde le correspondía, como siempre. Ha sido desplazada de la linea sucesoria, de forma natural, por el nacimiento de sus sobrinas, y ahora tiene un papel distinto dentro de la familia real. Y lo asume, sin mas. Oí por TV que se había sentado "fuera de la tribuna", y no es verdad. Se sentó, en la TRIBUNA DE AUTORIDADES, y ocupó el PRIMER LUGAR de esa tribuna, como le corresponde. Si todo es muy sencillo, si todo es cosa de protocolo, si todo se asume de forma natural. Pero algunos, por atacar lo que no saben como atacar, le sacan punta a lo que es NATURAL. No sabeis ni atacar lo que no os gusta. No teneis ni un argumento. Por cierto, el desfile, austero, pero MUY BUENO. Me gustó.

    Responder

  • disimulo
    (12/10/12 15:43)
    #2

    No les queda más remedio si quieren que el alejamiento de Cristina no dé tanto la nota. La escusa de que solo tiene que particiipar el heredero, es eso, una excusa, pues antes participaban todos. Con todo, no hace ninguna falta que estén ni la una ni la otra. Es absurdo. Ahora bien, ¿cómo van a justificar su asignación si no hacen nada y si lo hacen a quién rinden cuentas?

    Responder

  • Teresa
    (12/10/12 13:24)
    #1

    Creo que la infanta Elena es una española fetén que siempre ha sabido estar en su sitio. Así que habrá aceptado su aparente desplazamiento como un servicio más a la Corona.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra