Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REUNIÓN CON rajoy

0
Actualizada 01/10/2012 a las 15:04
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha advertido este lunes que cualquier decisión futura que el Gobierno español adopte sobre las pensiones "debe tener en cuenta la sostenibilidad" de las finanzas públicas. 


En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en Madrid, Rehn respondía así al ser preguntado por la actualización de las pensiones conforme al IPC de este año, que el Gobierno español ha dejado por el momento en el aire.

"Para poder restablecer la sostenibilidad de las finanzas públicas, es inevitablemente necesario garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones. Las decisiones futuras deben tomarse de forma que esto se tenga en cuenta", ha dicho Rehn.

Al mismo tiempo, el comisario europeo ha instado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a continuar con la reforma de las pensiones y ha llamado la atención sobre una serie de "recomendaciones específicas" para España, entre ellas la de aumentar la edad de jubilación y la de tomar "cualquier otra medida necesaria para garantizar que el sistema contribuya a la estabilidad de las finanzas públicas".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra