Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El Gobierno recorta un 14,4% en Educación

  • EFE. MADRID
Publicado el 29/09/2012 a las 13:29
La partida destinada a Educación en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2013, es de 1.944,73 millones de euros, un 14,4% menor que en el ejercicio anterior, que fue de 2.270,90 millones de euros.

El ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, ha entregado este sábado en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 por el ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, donde se propone concentrar los recursos en programas estratégicos para el sistema educativo.

El programa de becas y ayudas a estudiantes dispondrá de la mayor parte del presupuesto de Educación, 1.220,86 millones de euros, cantidad similar a la de 2012, que fue de 1.265 millones de euros.

Al programa de Educación infantil estarán destinados 159,84 millones de euros, una rebaja de 7,29 millones de euros, respecto al ejercicio anterior.

El programa de Enseñanzas universitarias alcanza la cifra de 122,35 millones de euros, que dependen del Ministerio de Educación, pues en éste ámbito las competencias están transferidas.  
volver arriba

Activar Notificaciones