Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES AL 25S

Rajoy: "Un reconocimiento para la mayoría de los españoles que no se manifiesta"

10
Actualizada 27/09/2012 a las 00:15
  • EUROPA PRESS. MADRID
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado este miércoles un reconocimiento para "la mayoría de los españoles que no se manifiestan" a pesar de la crisis económica y las medidas de recorte del Ejecutivo, un mensaje que ha lanzado tras las concentraciones del 25-S y 26-S para rodear el Congreso.

"Permítanme que haga aquí en Nueva York un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de la prensa y que no abre los telediarios", ha dicho Rajoy en una conferencia en el Consejo de las Américas.

"Son la inmensa mayoría de los 47 millones de personas que viven en España (..) Esa inmensa mayoría de españoles está trabajando, el que puede, y dando lo mejor de sí", ha añadido. "Si la gente está a la altura todos debemos estar a la altura del comportamiento de la sociedad española y no estropear con intereses de vuelo corto la grandeza del comportamiento de nuestros compatriotas", ha afirmado.

"Las actuales circunstancias difíciles no nos distraen de nuestra responsabilidades. Superáramos esta crisis como hemos superado otras en el pasado", ha precisado Rajoy.

CRISIS DE CONFIANZA

El presidente no hizo ninguna referencia a un posible rescate, pero sí lanzó un mensaje a los socios europeos. "La crisis por la que atraviesa hoy Europa es de confianza. Y no hay nada que dé más confianza que cumplir los acuerdos que se adoptan, y no hay nada que de más confianza que sembrar certidumbres, y no hay nada que dé más desconfianza que sembrar incertidumbres", ha señalado Rajoy. "Yo pediré que se cumplan", dijo en referencia a los acuerdos del Consejo Europeo de junio.

Por último, Rajoy ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los inversores. "Sabemos lo que tenemos que hacer y como lo sabemos lo estamos haciendo. También sabemos que eso supone muchos sacrificios", ha dicho el presidente, que se quejó de que "la percepción de España" no se corresponde a "la realidad" , que es la de una "una economía abierta, sólida y competitiva".

Selección DN+


  • Cuestión de lógica
    (27/09/12 12:48)
    #10

    Según el Sr. Rajoy: Si los 6000 que se manifestaron en señal de protesta, rodeando el congreso no son mayoría, tampoco protestaban contra la política social de recortes del Sr. Rajoy ¡porque no estaba! y digo yo, siguiendo un razonamiento parecido: Si la mayoría de españoles no apoyamos a los manifestantes (Que está claro que si) será también que la mayoría del congreso (incluídos muchos del PP que lo hacen por conservar el puesto) tampoco apoyan al Sr Rajoy. Este presidente, ¿De verdad se da cuenta de la situación de los ciudadanos a los que gobierna?

    Responder

  • iitxaso
    (27/09/12 12:13)
    #9

    Nada queridos ciudadanos que los politicos no se enteran de lo que pasa a su alrededor, ellos a lo suyo y ha echarse las culpas de unos a otros sin hacer nada, y los medios de comunicación no se que decir que si la democaracia, que es un asalto.....???? el asalto lo ejercen los politicos desde su bien sentado culo en los sillones que todos les pagamos religiosamente a final de mes el que tiene suerte de tener trabajo, pero nada que les importa si ellos no tienen que hacer malabares a fin de mes, piden sacrificios pero ellos bien de sueldo, de dietas, viajes en primera clase, coches, telefono pagado, eteceeteeeeeeeeeeeec.........................., no practican con el ejemplo y lo sufrimos los de a pie, en sanidad, educación y otras cosa mas esto es insostenible, igual si rodarian cabezas los que se quedan se aplicarian un poco mas

    Responder

  • Mikel
    (27/09/12 11:41)
    #8

    Rajoy, no dices nada de que a tí, de los 47 millones que hablas, te han votado 10 (un 20%). Es acoj..nte, con un 20%, mayoría absoluta y hago lo que me da la gana ...

    Responder

  • Una Ciudadana Cualquiera
    (27/09/12 11:24)
    #7

    Por otro lado, debería centrarse en el tema principal de la manifestación... NO HAY TRABAJO NI HOGAR DIGNOS (y ya no me meto en temas más profundos)... No tenemos un gobierno competente que defienda nuestro ordenamiento jurídico, nuestra libertad, nuestra justicia, nuestra igualdad y nuestro pluralismo político... (Art. 1 CE78) Y recuerdo que el gobierno NO es quien gobierna (a su antojo)... El gobierno son sólo unos representantes que elegimos para defender nuestras ideas en las cámaras, ya que meter a TODA LA POBLACIÓN en ellas no sería viable... pero Sr. Rajoy... los soberanos de esta nación NO son los políticos (del ideal, color y traje que sea...), LA SOBERANÍA NACIONAL RESIDE EN EL PUEBLO (Art. 2 CE78). Y... EL PUEBLO ESTÁ HABLANDO... pero no lo quiere escuchar... y a mi juicio... está saltándose la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 1978 a la torera!!! Y NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE ESO... ni siquiera un afortunado elegido en las urnas...

    Responder

  • Una Ciudadana Cualquiera
    (27/09/12 11:10)
    #6

    Por otro lado, debería centrarse en el tema principal de la manifestación... NO HAY TRABAJO NI HOGAR DIGNOS (y ya no me meto en temas más profundos)... No tenemos un gobierno competente que defienda nuestro ordenamiento jurídico, nuestra libertad, nuestra justicia, nuestra igualdad y nuestro pluralismo político... (Art. 1 CE78) Y recuerdo que el gobierno NO es quien gobierna (a su antojo)... El gobierno son sólo unos representantes que elegimos para defender nuestras ideas en las cámaras, ya que meter a TODA LA POBLACIÓN en ellas no sería viable... pero Sr. Rajoy... los soberanos de esta nación son los políticos (del ideal, color y traje que sea...), LA SOBERANÍA NACIONAL RESIDE EN EL PUEBLO (Art. 2 CE78). Y... EL PUEBLO ESTÁ HABLANDO... pero no lo quiere escuchar... y a mi juicio... está saltándose la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 1978 a la torera!!! Y NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE ESO... ni siquiera un afortunado elegido en las urnas...

    Responder

  • Una Ciudadana Cualquiera
    (27/09/12 11:09)
    #5

    Sr. Rajoy trabajar e ir de manifestación no están reñidos. Es más, hasta puede ser saludable. Y si se permiten hacer manifestaciones después de las 21:30 hrs. es más compatible tadavía... Eso, los que tienen el privilegio en estos tiempos de tener un trabajo. Otros podrían estar todo el día en la calle gritando, porque es mejor que estar en casa encerrado y callado. Algunos tiene las casas embargadas por no tener trabajo y no poder hacer frente a los pagos.. No tienen casa a la que ir a esconderse (que es lo que debe querer usted... si no se ve el problema... no habrá problema)

    Responder

  • yo
    (27/09/12 09:58)
    #4

    Cuidadin que la gente se empieza a animar y esto se te va de las manos, Rajoy.Menos mal que no estabamos alla los que desde casa les apoyamos porque entonces se hubiera hablado de miles y miles y miles de personas. Pero nada, tu a lo tuyo.VIVA EL VINO

    Responder

  • Yo tambien
    (27/09/12 08:47)
    #3

    Jorge dijo..
    Estoy de acuerdo con Jorge y seguro que como yo varios millones de españoles que si no estábamos físicamente allí les apoyábamos desde nuestras casas en toda la geografía del territorio español. Tampoco el Sr. Rajoy estaba en el congreso( ¡qué casualidad!) en ese momento pero para toda España es como si lo estuviera

    Responder

  • iitxaso
    (27/09/12 07:58)
    #2

    yo también estoy con ellos esto es insostenible, pero ellos bien apoltronados  desde su altar, que mierda de politicos que no se enteran de nada

    Responder

  • Jorge
    (27/09/12 07:46)
    #1

    Yo no me he manifestado pero que no se confunda Mariano, estoy con ellos al 100%. Estamos llegando a un punto en el que no vamos a tener nada que perder y ese día veremos qué pasa. No obstante, y para que no se confunda, a la próxima voy.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba