Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DIRIGENTE HISTÓRICO

Fallece el exsecretario general del PCE Santiago Carrillo

Santiago Carrillo durante la presentación de su último libro,

Santiago Carrillo durante la presentación de su último libro, Los viejos camaradas, en 2010.

ARCHIVO
14
Actualizada 18/09/2012 a las 19:08
  • EFE. Madrid.
El histórico dirigente del PCE Santiago Carrillo ha fallecido este martes en su domicilio de Madrid a los 97 años, ha informado a Efe su familia.

Los restos mortales de Carrillo, que permanecen en su residencia, se prevé que sean trasladados a un tanatorio madrileño esta misma tarde.

El exsecretario general del PCE había sufrido en la última semana un empeoramiento en su estado de salud, después de que en los últimos meses tuviera que ser ingresado en diversas ocasiones.

La última vez fue el pasado mes de julio, cuando estuvo varios días en observación en el hospital Gregorio Marañón de Madrid por un problema de riego sanguíneo. 
Selección DN+


  • maysus
    (19/09/12 16:02)
    #14

    resulta curioso lo que se esta diciendo,DESCENSE EN PAZ por favorrrrrrrrr ,personas como este [ni buenas ni malas] no creen en nada ,por tanto se acabo Carrillo,habra personas que tambien recuerden q en tiempos de la republica fue ministro y se cometieron muchos asesinatos,,,,,se le juzgo?venga que los que tenemos padres o abuelos de esa epoca sabemos de lo que hablaban,a teminado su paso por esta vida ,pero sin un juicio

    Responder

  • XtC
    (19/09/12 12:11)
    #13

    Ahora me viene la cabeza la gente que brindó con cava cuando murió Fraga. A ver si brindan ahora.

    Responder

  • Lupus
    (18/09/12 21:14)
    #12

    Donde se encuentre que este en paz. Un no más de los muchos políticos que supieron llevar España a la democracia. Descase en paz D. Santiago Carrillo.

    Responder

  • Jubilata
    (18/09/12 20:40)
    #11

    Se va una parte de la historia de España. Estoy lejos de su ideologia, mas bien en las antipodas, pero con el se va una parte de la historia de España, y no solo en lo referente a la guerra civil, sino sobre todo en la transición. Con todas las luces y sombras de su vida, en un día como hoy prefiero olvidarme de las historias que cuentan sobre Paracuellos del Jarama, que fue algo que sucedió en un contexto de guerra y odios en los dos bandos, y me quedo con su papel en la transición, que fué fundamental. Me quedo con su tesón en la lucha por sus ideas, aunque sean tan contrarias a las que yo defiendo. Adios.

    Responder

  • Goian Bego!
    (18/09/12 20:34)
    #10

  • José Masila
    (18/09/12 20:16)
    #9

    Una historia importante y respetable en la transición española y etapa democrática siguiente. Una sola ¿cobardía? en su etapa final: no querer o no atreverse a explanar para los historiadores su saber sobre el desarrollo de los asesinatos de Paracuellos del Jarama y de alguno de los realizados en alguna de las más de doscientas checas de Madrid. ¿Aparecerá tal vez algún escrito póstumo suyo sobre el tema?

    Responder

  • Replública
    (18/09/12 20:04)
    #8

  • joselu
    (18/09/12 19:55)
    #7

    Politico fenomenal , muchos tendrian que tomar ejemplo . Descansa en paz y revoluciona un poco el sitio donde vayas .

    Responder

  • Lekunberri
    (18/09/12 19:39)
    #6

    Hace unos años asistí a una conferencia suya en Madrid. Nunca entré a saber de su hipotética relación con la historia de Paracuellos del Jarama, aquello me desbordaba. Sí, en cambio, me defraudó en los años de la "transición" pues no apostó por un auténtico cambio que nos hubiera metido en la Democracia que hoy no tenemos. Como el equipo de Felipe González y el de Tierno Galván, él también apostó por una mentirosa transición que nos metió en una partitocraica que trajo de la mano la corrupción y de la de ésta la bancarrota y de la de ésta la pobreza. De todas formas, goian bego.

    Responder

  • A esta invito yo
    (18/09/12 19:36)
    #5

    Resulta curioso leer en digitales y redes sociales a comunistas y gente de ultra izquierda escribir Descanse en paz o D.E.P. a Carrillo, ya que es una creencia religiosa. Lo que descansa en paz (o no) es el alma. El cuerpo se entierra o se incinera, pero no descansa.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra